19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa busca replicar modelos tecnológicos para mejorar la producción

Hasta el 28 de abril la Embajada de Israel en la Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) llevarán a cabo, junto a ocho gobernadores y representantes de otras dos provincias, la misión técnica de cooperación científico tecnológica.

Hasta el 28 de abril la Embajada de Israel en la Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) llevarán a cabo, junto a ocho gobernadores y representantes de otras dos provincias, la misión técnica de cooperación científico tecnológica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, inició la gira rumbo a Israel junto a otros ministros, gobernadores y representantes de 10 provincias, en el marco de una misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua que inició en ese país.

El funcionario nacional destacó que esta misión es para pensar la Argentina del futuro. La comitiva integrada por el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, acompañó a de Pedro en una importante reunión con el líder de la Federación de Gobiernos Locales de Israel.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fue en el marco de la misión técnica argentina que se encuentra en Israel, de la que participa el primer mandatario provincial, que se avanzó en las primeras gestiones orientadas a replicar modelos tecnológicos que le permitieron a ese Estado cuadriplicar su superficie productiva, exportar más y generar empleo genuino.

Esta misión, que preside el Ministro del Interior y que se prolongará hasta el jueves de esta semana, es la consecuencia de una iniciativa de gobernadores de distintas regiones del país a la hora de pensar la Argentina del futuro, apuntando a incrementar la producción mediante obras hídricas, y un correcto manejo y gestión del agua.

Luego de un encuentro con el Presidente de la Federación de los Gobiernos Locales de ese país, Haim Bibas, “acordamos la cooperación mutua con municipios argentinos sobre tecnología ligada a optimizar la gestión pública en los servicios a la ciudadanía” explicó De Pedro en un breve comunicado.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

El objetivo de este acuerdo tiene que ver con avanzar en iniciativas que ya están vigentes en la provincia en lo atinente a la constante capacitación de los recursos humanos para que no solamente haya un funcionamiento de calidad en la prestación de los entes del Estado sino que se responda con mayor solvencia y “se afirme el propósito de justicia social y trato respetuoso y diligente con el conjunto comunitario”.

En Israel se ha avanzado de manera importante en el uso de la tecnología para ese despliegue de la gestión promotora de bienestar por parte del estado. Tanto Formosa como Santa Cruz coinciden en lo valioso que será ese caudal de conocimientos para que las respuestas a la población sean cada vez más ágiles, eficaces y eficientes.

La agenda de Wado de Pedro -junto a gobernadores provinciales y demás funcionarios nacionales- proseguirá con distintas actividades durante toda la próxima semana, todas ellas para interiorizarse en profundidad sobre la experiencia israelí en torno al manejo inteligente del agua.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué es el CEDEVA de Formosa y por qué es importante para la producción?

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img