25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

El Secretario de Ciencia y Tecnología destacó el avance que generará a la provincia desarrollar proyectos de innovación.

El Secretario de Ciencia y Tecnología destacó el avance que generará a la provincia desarrollar proyectos de innovación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por amplia mayoría fue sancionada en la Legislatura de la Provincia de Formosa la ley de creación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, que comenzó hace varios años, con actividades educativas, de investigación y desarrollo. 

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, señaló que “el desarrollo del sistema científico y tecnológico tiene un grado de importancia estratégico fundamentalmente para los jóvenes que son protagonistas del futuro, el progreso y el desarrollo de Formosa”.    

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, especificó que el marco legal permitirá inscribir al Polo Científico de Formosa en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), “no solo para acceder a financiamiento, sino también para que las empresas que se quieran radicar tengan beneficios”

El funcionario provincial y titular del Consejo Asesor del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología puntualizó a NEA HOY que “una de las empresas de fraccionamiento y envasado de gases medicinales e industriales abastece de oxígeno medicinal al sistema de salud de la provincia”

Planta fraccionadora de gases medicinales, instalada en el Polo Científico y Tecnológico.

Por otra parte, señaló que se vienen desarrollando biopesticidas para los cultivos de banana en el laboratorio, como así también se trabaja con los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias. Además, se cuenta con un área específica de impresiones y soluciones en 3D y otra de informática.  

“El Gobierno de Mauricio Macri desfinanció a la ciencia y tecnología. El Polo Científico de Formosa se concretó con fondos propios”.  

El Polo Científico y Tecnológico de Formosa busca ampliar capacidades científicas, tecnológicas, de ingeniería, matemáticas y química en los niños y jóvenes.

Sobre los proyectos de cara al futuro, Aráoz comentó que “en la provincia se debe trabajar con energías renovables con generación fotovoltaica; profundizar la biotecnología; genética molecular para el mejoramiento de las especies trabajando de manera articulada con los centros de validación y seguir avanzado en la mecatrónica”. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

En tanto, puso en contexto sobre las políticas desarrolladas en la provincia norteña que cuenta con un Polo Sanitario que se está consolidando para desarrollar la industria farmacéutica y comenzar a producir insumos. Por eso, se apuesta a la química, especificó. 

Si bien el mismo está en una etapa de avance, integrará al Hospital de la Mujer y el Niño, al Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, Hospital odontológico, el Hospital Interdistrital Evita, el Centro de Hemoterapia y el Centro de Medicina Nuclear. 

En base a ello, Aráoz destacó que “no hay otra provincia que tenga un complejo de esas características en el país”

El objetivo del Polo Científico y Tecnológico es mejorar la educación tecnológica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Quien también opinó al respecto fue Agustín Samaniego, el presidente del bloque de diputados justicialistas, dijo que “avanzar en este aspecto, es esencial para afianzar el crecimiento”

Por su parte, el vicegobernador de Formosa, Eber Solis, reflejó a través de sus redes sociales la aprobación del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, sobre la creación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la Provincia de Formosa.

“Destacamos a la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales para continuar por la vía del desarrollo que constituye el futuro de nuestra provincia”, publicó. 

El desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación  apunta a consolidar las políticas públicas implementadas en materia de ciencia y tecnología para el desarrollo del conocimiento con infraestructura de servicios y equipamientos adecuados para concentrar las actividades productivas sustentables e incorporación tecnológica. Las mismas, estarán asociadas a procesos de capacitación y formación técnica de recursos humanos especializados en la investigación y desarrollo, vinculados especialmente a la producción industrial.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img