31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Líneas de apoyo y capacitación para emprendedores chaqueños: ¿cómo acceder?

A través de la Subsecretaría de Empleo de la provincia, emprendedores locales pueden desarrollar sus proyectos, recibir asistencia técnica y financiera; y vender sus productos.

A través de la Subsecretaría de Empleo de la provincia, emprendedores locales pueden desarrollar sus proyectos, recibir asistencia técnica y financiera; y vender sus productos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno brinda distintas líneas de asistencia técnica y financiera; y capacitación para el desarrollo de nuevos emprendedores que producen artesanías, comestibles, servicios; y también generen empleo. 

La Gerente de Incubadora Empresa Joven, Antonella Espínola explicó a NEA HOY, explicó cuáles son las líneas de apoyo a emprendedores que posee el Gobierno provincial. En 2020, más de 70 proyectos de emprendedores fueron beneficiados con asistencia financiera, y más de 200 recibieron apoyo técnico para el crecimiento de sus pequeñas empresas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Facilitamos instrumentos para la promoción de un emprendimiento y la comercialización de sus productos, además se generan capacitaciones para que los emprendedores puedan mejorar diferentes aspectos de su negocio y hacerlo crecer”, indicó. De esta manera, se contribuye al fortalecimiento del entramado productivo de la provincia del Chaco.

Los emprendedores que reciben apoyo producen gran variedad de alimentos, artesanías, indumentaria, etc.

Desarrollo de emprendedores

Las líneas de acompañamiento a emprendedores surgen del Programa de Desarrollo Emprendedor, impulsado por la Subsecretaría de Empleo. Desde allí, se trabaja en el diseño de espacios de capacitación en distintas ciudades de la provincia y en el armado de eventos que convocan a emprendedores y productores locales.

“Lo que brindamos es asistencia técnica de acuerdo a la necesidad de cada emprendimiento en particular o bien, detectada una misma necesidad en varios emprendimientos, se organiza una capacitación específica. Por ejemplo: educación financiera, redes sociales, administración de pequeñas empresas”, indicó Antonella Espínola. 

En ese sentido, detalló que existe una línea de financiamiento llamada “Volver a Emprender” que otorga un apoyo económico a emprendedores que recién inician su actividad o que buscan consolidar su emprendimiento invirtiendo en herramientas específicas. Los montos de esa línea inician en $250.000 con una tasa de interés anual fija del 15% y devolución en 24 meses (incluidos 6 meses de gracia donde solo pagan intereses). 

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

“Esta línea está abierta a todo tipo de proyectos de emprendimientos. Entre julio del 2020 y octubre del 2021 hemos apoyado a unos 5500 emprendedores, aportando $271.034.427 en financiamiento, capacitaciones, compra de herramientas para todo tipo de emprendimientos ubicados en distintos puntos de la provincia”, indicó.  

Cinco líneas de apoyo a emprendimientos

  • Producción de alimentos: que tiene como objetivo contribuir a mejorar la producción ecoamigable de alimentos para el autoconsumo, la comercialización de excedentes y la creación de redes de proveedores locales;
  • Producción textil: para talleres textiles sociales, comunitarios y familiares, fomentando la participación y la inclusión productiva y económica de las comunidades originarias, mujeres en situación de vulnerabilidad, diversidades y jóvenes; 
  • Economía del cuidado: para mejorar la empleabilidad y profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras de la economía del cuidado vinculados a la protección integral de personas adultas mayores, niños, niñas y adolescentes;
  • Economía circular: para fomentar el desarrollo de emprendimientos de organizaciones sociales, familias y comunidades vinculadas a la recolección, reciclado y comercialización de objetos en desuso, como fuente de empleo inclusivo y medidas de cuidado del medioambiente; 
  • Fortalecimiento de oficios: para potenciar el desarrollo de oficios y emprendimientos familiares, comunitarios y/o sociales, comprendidos en los rubros de: Jardinería y Desmalezamiento, Corte y confección, Peluquería y Barbería, Panadería, Pastelería, Rotisería, Carpintería, entre otros.
El desarrollo de emprendimientos encabezados por mujeres son prioridad en la provincia.

Emprendete Chaco

Luego, explica la Gerente de la Incubadora de Empresas, existe un espacio de comercialización llamado “Emprendete”. Es un evento que se realiza una vez al mes en cada localidad de la provincia y busca que los emprendedores puedan exponer sus productos, venderlos, así como también desarrollar mercados locales.  

“Es un esquema colectivo de comercialización que busca el fortalecimiento y crecimiento económico de la provincia a través de alternativas emprendedoras, permitiendo reconocer y valorar la inversión en actividades que dinamizan la economía local y regional y generan empleo”, indicó Antonella Espínola.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Solo en 2021, Emprendete reunió a unos 200 emprendedores de toda la provincia. Cada fecha del evento, se avisa con anticipación para que los productores se inscriban y tengan un espacio dentro del predio donde se realiza el Emprendete. 

Para consultas sobre apoyo técnico o financiero o para participar del Emprendete, los emprendedores pueden inscribir a [email protected] o enviar un mensaje al 362-4220013. “Nosotros nos encargamos de responder y atender las demandas de los emprendedores”, indicó Antonella Espínola. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Xiomara Castro, la Presidenta de Honduras que asume en un país atravesado por el fantasma del Golpe

Misiones: preocupa la muerte de fauna de zonas protegidas en las rutas provinciales

El INDEC sostuvo que hubo un repunte en la actividad económica: tuvo su mejor performance desde 2018

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img