19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Mujeres y empleo: un proyecto para fortalecer la inclusión en la economía

Por una iniciativa del Gobierno Nacional, Chaco lleva adelante un programa de fomento del empleo en el sector de la construcción para las mujeres.

Por una iniciativa del Gobierno Nacional, Chaco lleva adelante un programa de fomento del empleo en el sector de la construcción para las mujeres.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía de la Nación lleva adelante un programa para acelerar la igualdad de género y la inclusión en el país. El programa cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de ONU Mujeres, quienes buscan promover el empleo decente para las mujeres a través de inversiones en la economía del cuidado.

En ese marco, Chaco participa de la Mesa Federal de Políticas Públicas Económicas con Perspectiva de Género. El objetivo es generar acciones para fortalecer la infraestructura de los cuidados, un sector estratégico para el desarrollo económico y un vector transversal de todo el tejido productivo, y lograr más inclusión de mujeres y diversidades en los sectores estratégicos de la economía como la construcción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Iara Tejeda Martínez, Directora de Economía, Igualdad y Género del Chaco explicó que la participación económica de las mujeres en sectores estratégicos para la recuperación como la construcción, la industria y la economía del conocimiento “es muy baja”.

Mesa Federal de Políticas Públicas Económicas con Perspectiva de Género.

“Lo que hicimos fue desarrollar un esquema de políticas públicas para revertir esta asimetría”, resaltó y mencionó avances con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para replicar el programa Constructoras e incluir a mujeres en la construcción, un sector en crecimiento en la provincia.

Incluir a las mujeres en la construcción 

Para Iara Tejeda Martínez, la reactivación económica en Chaco tiene dos ejes fundamentales: la construcción a través de la obra pública y la industria, la manufacturera y la del conocimiento. 

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

La construcción es uno de los sectores que más ha crecido en la provincia del Chaco. A través del programa Chaco Reactiva con inversiones en la obra pública y el impulso de obras privadas, se busca llegar a los 10.000 empleos en el sector. En esos empleos, están incluidas las mujeres.  

A través de programas nacionales, se incentiva la inclusión de mujeres en la construcción.

En ambas ramas de la actividad económica, las mujeres son minoría por el momento. “En la construcción, el índice de mujeres es bajísimo y en la industria también somos muchas menos y son los dos sectores que mejor pagan en Chaco”, indicó la Directora de Directora de Economía, Igualdad y Género del Chaco en Letra P.

Recuperación de la economía

Desde el Gobierno Nacional impulsan la recuperación económica de las provincias del Norte Grande, con foco en la inclusión de las mujeres. En ese sentido, la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro asegura que “tener una perspectiva de género en la política económica realmente es un hito no solamente en el país sino también en la región”.

Recordó, además, que con inclusión en todos los sectores de la economía se aporta a los salarios, a la participación en el mercado de trabajo. “A la demanda agregada, y entonces al crecimiento sostenido, y a una economía mucho más justa, marcó. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Feria Internacional del Turismo: la principal propuesta de Corrientes serán los destinos naturales

Villa Río Bermejito: el lugar para pasar las vacaciones en familia

Aumento de sospecha de casos de dengue en el departamento Central de Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img