19 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
23.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Los Esteros del Iberá están entre los 10 primeros destinos recomendados por el New York Times

El prestigioso medio estadounidense ubicó a la reserva natural entre los primeros puestos de una lista con más de 52 destinos para visitar este año.

El prestigioso medio estadounidense ubicó a la reserva natural entre los primeros puestos de una lista con más de 52 destinos para visitar este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Esteros del Iberá figuran en el top 10 del ranking anual de destinos para viajeros que propone The New York Times. Si bien ya ha sido mencionado en otras oportunidades, este año se encuentra en el puesto número 6 de este prestigioso periódico. 

El diario norteamericano se hizo eco del trabajo articulado que se realiza desde el Gobierno de Corrientes, a través del Comité Iberá en conjunto con la Fundación Rewilding Argentina, y los municipios que integran el Gran Parque Iberá. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La dotación de infraestructura en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, como así también la reintroducción de especies y capacitación continua de los actores que forman parte del sector turístico, ubicaron al destino en el mapa nacional e internacional a la hora de elegir una experiencia de naturaleza.

Al respecto el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, sostuvo que se continuará trabajando con esta visión integradora: “Desde el Estado se brindarán las herramientas necesarias para seguir potenciando a los Esteros del Iberá, de manera mancomunada con los prestadores de servicios de cada uno de los portales de acceso, como así también las cámaras y asociaciones, con el objetivo de que Corrientes sea la provincia en donde los turistas disfruten del mejor ecoturismo de la región“, afirmó.

San Nicolás, uno de los portales de acceso al Parque Nacional Iberá.

Naturaleza y desarrollo

En el interior de la Reserva Natural Iberá, de 1.300.000 hectáreas, se ubica el gran Parque Iberá con una superficie de 768.000 hectáreas. Está conformado por las 600.000 hectáreas del parque provincial Iberá más las 168.000 hectáreas del parque nacional Iberá, donadas por la Fundación Rewilding Argentina (antes The Conservation Land Trust) para disfrute de todos los correntinos y como motor económico de 20 municipios de forma directa e indirecta, a partir de la producción de naturaleza y vida silvestre.

Trending  Corrientes: anunciaron el pago del plus de refuerzo de abril para estatales

Dentro del gran parque se pueden realizar travesías en kayaks, paseos en lancha, senderismo, avistaje de aves con guías especializados, cabalgatas, safaris nocturnos y también disfrutar de la exquisita gastronomía local de la mano de la Red de Cocineros del Iberá y conocer nuestra cultura e historia con los Artesanos del Iberá. 

Los portales que lo integran son: San Nicolás, Carambola, Cambyretá, Laguna Iberá, Uguay, Galarza, Río Corriente, San Antonio y Parque Nacional Mburucuyá.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Alarmante: los Esteros del Iberá en llamas, ¿cómo se vive la situación y cuándo llovería?

Tras una batalla campal en la cancha, el Presidente de Mandiyú defendió el accionar de su equipo

Una comparsa correntina se bajó de los Carnavales 2022 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img