19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa avanza con la construcción del Instituto Politécnico y finalizó la obra de acceso al Polo Científico y Tecnológico

El Gobierno de la provincia informó que finalizó la obra del puente sobre el cauce del Riacho Formosa, acceso al Polo Científico y Tecnológico, obra contemplada en el Plan 100 Obras. En tanto, la construcción de la obra del Instituto Politécnico prevé su finalización para principios del 2023.

El Gobierno de la provincia informó que finalizó la obra del puente sobre el cauce del Riacho Formosa, acceso al Polo Científico y Tecnológico, obra contemplada en el Plan 100 Obras. En tanto, la construcción de la obra del Instituto Politécnico prevé su finalización para principios del 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa informó que finalizó la obra del puente sobre el cauce del Riacho Formosa, acceso al Polo Científico y Tecnológico. La infraestructura está contemplada en el Plan 100 Obras para Formosa y generó 35 puestos de trabajo directos y 30 de forma indirecta.

El puente sobre el riacho Formosa era una obra que estaba adjudicada pero el Gobierno del expresidente Mauricio Macri desconoció los contratos firmados y fue paralizada en diciembre del 2015, y durante este año fue reactivada.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta es una de las diferentes obras de infraestructura licitadas en el Plan 100 Obras, que contempla diferentes acciones en todos los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia.

Dicho plan destaca la importancia de la inversión pública y privada como motor dinamizador de la economía local generando oportunidades a las pequeñas y medianas empresas y actividades comerciales derivadas de la construcción, pero fundamentalmente demandando mano de obra local.

El puente sobre el cauce del Riacho Formosa en el principal acceso al Polo Científico y Tecnológico se construyó íntegramente con empresas formoseñas, a partir de una estructura de hormigón fundada sobre pilotes de gran diámetro, con un ancho total de 11,20 metros y una longitud de 39,20 metros.

A buen ritmo avanza la construcción del Instituto Politécnico.

También se ejecutaron obras de acceso a ambos lados del puente en una longitud total de 147,50 metros, a fin de enlazar con el camino existente; cuentan con una calzada de hormigón de 7,30 metros de ancho y 0,20 metros de espesor, sobre una sub-base de suelo cemento al 8% y un subrasante tratada con cal al 2%.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Sumado a este trabajo, se incorporó la conformación de banquinas y taludes, barandas de seguridad y obras de señalización. En este marco, la obra generó 35 puestos de trabajo directos y 30 de forma indirecta.

La obra del Instituto Politécnico Formosa avanza y prevé su finalización el 2023

El imponente edificio ubicado en el Polo Científico y Tecnológico comenzó su construcción el 1º de octubre de 2021 y prevé su finalización para principios del año 2023. 

En estos meses, el ritmo de trabajo fue óptimo, la obra actualmente está demandando a más de 58 trabajadores de la construcción de manera permanente.

La trascendente obra se encuentra en plena ejecución, al finalizar octubre estaba al 8,77% y en lo que va del mes registra un avance del 5,26%, proyectando cerrar el año con más del 15% de la obra realizada. Al respecto, desde la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) se destacó el trabajo que se viene realizando debido a que se superó los objetivos previstos para la obra educativa. 

El Instituto Politécnico tiene por objetivo posibilitar el acceso a la educación gratuita y de calidad a los jóvenes formoseños, mediante especializaciones técnicas en diversas actividades, contando con ofertas académicas de vanguardia, adaptadas a las nuevas exigencias del mercado laboral como la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma, carreras con pre-inscripciones abiertas hasta el 20 de diciembre, inclusive. 

Estas políticas se basan en el criterio de equidad de oportunidades para todos los formoseños y formoseñas, contempladas en el “Plan Estratégico para el Desarrollo Provincial Formosa 2020 – 2025” donde se conjugó el estudio de la realidad social, geográfica y económica para generar nuevas posibilidades de desarrollo.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué es el CEDEVA de Formosa y por qué es importante para la producción?

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img