20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

De números a derechos, la evolución del discurso de Jorge Capitanich y cómo se traduce en los hechos

Los resultados de las PASO obligaron al dirigente a dar un giro a la campaña electoral.

Los resultados de las PASO obligaron al dirigente a dar un giro a la campaña electoral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Jorge Capitanich es uno de los dirigentes más influyentes -después de Gildo Insfrán- que tiene hoy el NEA, sobre todo en el peronismo. Actualmente, atraviesa su tercer mandato como Gobernador de la provincia del Chaco, una provincia fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica. 

Su discurso ha evolucionado a lo largo de este tiempo y, en este año, particularmente, ha cambiado: dejó de mencionar estadísticas duras para hablar de garantizar derechos a los chaqueños y las chaqueñas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esa evolución se dio de la mano de un avance importante en obras públicas, principalmente este año, luego de que se reactivaran algunas actividades en el contexto de pandemia. 

Este jueves por la noche, es la última oportunidad de Jorge Capitanich para convencer a los chaqueños de seguir confiando en el Frente de Todos. Cerrará su campaña política en Barranqueras, una cábala que el dirigente mantiene desde su primera elección ganada en 2007. 

Las imágenes de campaña muestran a un Capitanich más cercano a la gente.

Las lágrimas de Jorge Capitanich

A principios de octubre, Jorge Capitanich, disparó una acalorada discusión en el Chaco, después de inaugurar el primer tramo de una red de agua potable en Charata -una localidad sin agua potable- y mostrarse tomando del chorro de una canilla. También, causaron revuelo sus lágrimas al hablar con los vecinos de esa ciudad y pedirles el voto para las elecciones. 

La inauguración de redes de agua potable y el avance del segundo acueducto del interior, así como la construcción de rutas en El Impenetrable y la inversión en el sistema sanitario, fueron los caballitos de batalla de las elecciones para el Frente de Todos del Chaco. También sumó, un bono para sectores de trabajadores estatales como docentes, personal de salud, administrativos y de las fuerzas de seguridad.

La imagen causó controversias aunque para Jorge Capitanich significó llevar el agua potable a una localidad estratégica.

El eje del discurso hoy, ya no se centra en la inversión, en montos ni en estadísticas, sino en los derechos garantizados a través de las obras como: acceso a agua potable, salud pública, salarios dignos y empleo. 

En uno de sus últimos discursos de cierre de campaña en Sáenz Peña, Jorge Capitanich reivindicó las obras y políticas gestionadas durante la gestión del peronismo en la provincia. Cada obra la hacemos con el amor más profundo de nuestro corazón para que todos puedan vivir mejor, remarcó Capitanich.

Así, mencionó la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Hospital 4 de Junio, el Centro de Convenciones, las cuadras de pavimento, el centro cívico, jardines de infantes, el parque industrial, refacciones en centros de salud y comisarías, la obra de la alcaidía, el hospital odontológico y el próximo hospital materno infantil.

Para cerrar, Jorge Capitanich pidió a la comunidad “votar con memoria”; y le dedicó un mensaje a la oposición al decir: “No pueden tener dudas respecto a nuestros opositores, ellos vienen a cercenar derechos. Nuestro compromiso es seguir construyendo para seguir haciendo lo que aún hace falta”.

Cambio de estrategia para la campaña

Es claro que hubo un giro en la estrategia y el discurso de la campaña tras los resultados de las PASO. El Frente de Todos, supo leer bien el mensaje del pueblo: había que acercarse a la gente a través de la palabra y con hechos -obras públicas- que realmente mejoren la vida de la gente. 

Así, comenzó una maratónica inauguración de obras, apertura de licitaciones, anuncios de medidas económicas, políticas ambientales y de seguridad no solo para las principales urbes del Chaco como Sáenz Peña y Resistencia, sino para el resto de las localidades de la provincia. 

A sus candidatos, Jorge Capitanich les ordenó ir “casa por casa” a militar y convencer a los votantes de elegir al Frente de Todos el próximo 14 de noviembre. Y a los ciudadanos, les habló de dos modelos de provincia: uno “que quiere volver al pasado” y otro que “promueve el empleo y la recuperación, que garantiza derechos humanos básicos”. 

“Los cambios en la provincia del Chaco siempre los hicimos y los lideramos nosotros, y así nos van a encontrar, trabajando por nuestra tierra, por nuestro querido Chaco. Sin embargo, nuestros opositores no pueden dudar porque nunca hicieron lo que prometieron”, exclamó el mandatario y Presidente del Partido Justicialista chaqueño.

Con el cambio de estrategia, el peronismo chaqueño espera recuperar los votos perdidos en las PASO y durante la pandemia; también, establecer un piso de votantes que acompañarán al Frente de Todos durante los próximos dos años de gestión. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

“El mejor septiembre en 4 años”: 15 de 16 sectores industriales produjeron más que en la prepandemia

Educación Sexual Integral: ¿cómo prevenir los casos de acoso en las escuelas?

Jubilación anticipada: la medida que busca asistir a quienes aportaron durante toda su vida, se cayeron del sistema laboral y no se pueden jubilar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img