19 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
23.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Realizarán una Expo Frutihortícola con capacitaciones para productores y ferias de alimentos orgánicos

Habrá charlas, capacitaciones, jornadas a campo, y ferias de comercialización de frutas y verduras de origen local.

Habrá charlas, capacitaciones, jornadas a campo, y ferias de comercialización de frutas y verduras de origen local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco realizará, del 3 al 5 de noviembre, la Cuarta Expo Frutihortícola del Chaco, que contará con actividades virtuales y presenciales en al menos 15 puntos estratégicos del Chaco. 

La propuesta consiste en un ciclo de charlas y capacitaciones destinadas a productores, jornadas a campo, y ferias de comercialización de frutas y verduras de origen local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cronograma de la Expo Frutihortícola prevé la realización de un ciclo de actualización virtual orientado a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la presentación de un plan piloto para productores de ese sector. 

“Esta iniciativa que impulsamos desde el Ministerio de Producción en conjunto con otras instituciones y municipios tiene como objetivo la puesta en valor de la frutihorticultura de la provincia al igual que la promoción de los alimentos chaqueños de este origen”, explicó la Subsecretaria de Agricultura Flavia Francescutti. 

La producción de frutillas crece cada vez más en la provincia.

Capacitaciones para productores

El miércoles 3, de 18 a 19:30 h, tendrá lugar a través de la plataforma de Youtube del Inta un encuentro virtual titulado “Situación de las Buenas Prácticas Agrícolas” que estará precedido por la presentación del plan piloto para productores chaqueños. Esta actividad estará a cargo de personal de la Comisión Provincial de BPA en tanto que la evaluación de riesgos en establecimientos hortícolas la harán acompañados de técnicos del Inta.

El jueves 4, en tanto, se realizará en Colonia Benítez en el establecimiento La Familia -ubicado en el kilómetro 1.017 de la ruta 11- una jornada a campo presencial que se extenderá de 8 a 12 h. La temática girará en torno al cultivo de frutilla y habrá una exposición sobre la experiencia cooperativa implementada a partir del programa Cambio Rural, destinado a la promoción y comercialización asociativa de ese cultivo frutal.

También se hablará acerca de la tecnología disponible para el desarrollo de la frutilla y las buenas prácticas relacionadas con el manejo fitosanitario de la producción. De esa instancia tomarán parte técnicos de la firma Danone, quienes compartirán estrategias comerciales para el desarrollo económico de los productores de frutilla del Chaco.

La Expo Frutihortícola del Chaco invita a toda la familia a participar.

Ferias en 14 ciudades del Chaco

Por último, el viernes 5 será el turno de las ferias, que se realizarán de manera simultánea en 14 ciudades de la provincia y que apuntan a promover el consumo de frutas y hortalizas, además de la puesta en valor de la producción local. 

Las sedes serán Barranqueras, Miraflores, Juan José Castelli, Basail, Colonia Benítez, Puerto Tirol, Las Palmas, Corzuela, Las Breñas, Charata, Concepción Bermejo, General San Martín, Sáenz Peña y Quitilipi.

“Invitamos a toda la población a visitar las ferias ya que en ellas podrán adquirir de manera directa del productor una amplia variedad de productos locales, frescos y de calidad”, finalizó Francescutti.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria del Inta de Colonia Benítez, el Programa Cambio Rural y la Cooperativa Desafíos Productivos.

Acompañan el evento la Comisión Provincial de BPA, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), el Inti, el Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el Senasa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y los municipios de Barranqueras y Colonia Benítez.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se cumplen 38 años del regreso de la democracia con el triunfo de Alfonsín

Talleres en los barrios, agenda de género y desagües pluviales: los proyectos de los concejales que asumen en noviembre en Asunción

Comienza la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img