19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Comienza la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chaco

La inmunización que se aplicará como tercera dosis será en relación al esquema iniciado. La vacunación se llevará adelante en las postas fijas y móviles, vacunatorios, centros de salud y hospitales de toda la provincia.

La inmunización que se aplicará como tercera dosis será en relación al esquema iniciado. La vacunación se llevará adelante en las postas fijas y móviles, vacunatorios, centros de salud y hospitales de toda la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que este viernes 29 de octubre se comenzará con la aplicación de la tercera dosis adicional de las vacunas contra COVID-19 en dos grupos poblacionales definidos.

El primero, corresponde a personas con inmunocompromiso que hayan recibido un esquema primario con cualquier vacuna contra COVID-19. Y por otro lado, personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de Sinopharm.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a personas inmunocomprometidas, se considera dentro de este grupo a quienes reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, son receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor; cuentan con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas viviendo con VIH, o tengan tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

 

 

La vacuna a aplicarse como tercera dosis será en relación al esquema iniciado. La vacunación se llevará adelante en las postas fijas y móviles, vacunatorios, centros de salud y hospitales de toda la provincia. Para asistir a la recepción de la tercera dosis, se deberá contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de vacunación, y cumplir el plazo correspondiente entre dosis. 

En todos los casos debe haber transcurrido un intervalo interdosis mínimo de cuatro semanas entre la aplicación de la segunda dosis del esquema primario y la aplicación de la tercera dosis.          

 Población priorizada (inmunocomprometida): 

  • Niñas y niños de 3 a 11 años, recibirán tercera dosis de Sinopharm.

 

  • Adolescentes de 12 a 17 años, con dos dosis de vacunas ARNm (Moderna o Pfizer) recibirán Pfizer.

 

  • Personas de 18 a 39 años, con esquema completo de cualquier vacuna, recibirán Sputnik V componente 1 o AstraZeneca.

 

  • Personas de 40 años y más, con esquema primario de cualquier vacuna, recibirán AstraZeneca.

 

  • Población de 50 años o más que hayan recibido esquema primario de Sinopharm, recibirán AstraZeneca.

 

Fuente: Chaco.gov.ar

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ocho trasplantes en 2021: la importancia de la solidaridad en tiempos de pandemia

Por la amplia demanda, Corrientes amplía el cupo de ingreso a los cementerios de capital

La Legislatura chaqueña creó el programa de Salud Menstrual

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img