20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Apertura de frontera: Encarnación solicitó que se cruce con dos dosis e hisopados

Lo confirmó el Intendente de aquella ciudad de Paraguay, Sebastián Remezowski, quien no pudo participar en la reunión en Misiones, pero que sugirió esos requisitos como protocolo.

Lo confirmó el Intendente de aquella ciudad de Paraguay, Sebastián Remezowski, quien no pudo participar en la reunión en Misiones, pero que sugirió esos requisitos como protocolo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hubo repercusiones de la visita que el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo, realizó el pasado jueves al Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para solicitar apoyo en el reclamo de apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Esta vez, el Intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski, reveló que no pudo participar del encuentro protocolar en la Casa de Gobierno misionera al no tener el pasaporte sanitario que exige la provincia para ingresar: “El Cónsul me comentó dos días antes que salía la reunión y había que presentar el pasaporte sanitario y está bien, acepto las reglas”, se sinceró.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con FM Show 98.1, el jefe comunal paraguayo también confirmó cuál es el protocolo que sugirió al Canciller Acevedo para el momento en que se permita el cruce de personas por el puente internacional.

“La propuesta de la Municipalidad al Canciller fue que solamente puedan cruzar los que tengan las dos dosis de vacunas y que se hagan los hisopados en la frontera para poder cruzar”, indicó Remezowski.

El Intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski.

Al ser preguntado cuántos vecinos de Itapúa y particularmente de Encarnación cuentan con el esquema completo de vacunas contra el COVID-19, remarcó:Fuimos noticias porque somos de las ciudades casi sin casos positivos nuevos. El proceso de vacunación en Encarnación o en Itapúa fue una de las más exitosas del país. La gente tomó muy enserio la vacunación. Tenemos un 50% de personas en el departamento con dos dosis y en nuestra ciudad un 70%”.

Planteo sobre la reunión

A pesar de no haber participado de la reunión con el Gobernador de Misiones, Remezowski contó que el planteo de la exigencia la hizo a Acevedo antes de la misma. “El Canciller como es amigo mío y de mi familia, bajó en Encarnación y habló conmigo en el aeropuerto”.

Sebastián Remezowski sostuvo que en Encarnación: “Tenemos a la gente que nos presiona y nos pregunta el camino o la fecha para la reapertura de la frontera. No sólo por lo comercial sino por lo humano o familiar”.

“Yo no sé si, para nosotros, conviene que ustedes vengan o que nosotros vayamos en masa a la Argentina. Estaba leyendo que el kilo de carne acá está siete dólares aproximadamente y el litro de combustible un dólar”, contó Remezowski sobre los precios en su ciudad.

Finalmente dijo: “Las fronteras deben estar abiertas. El corredor turístico no debe dejar de funcionar y tampoco poder visitar a familiares. Y no vamos a mentirnos: tenemos a muchos paraguayos trabajando en la Argentina y que tienen que volver a sus casas y también retornar al trabajo”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Herrera Ahuad afirmó que no hay fecha para la apertura del puente Posadas-Encarnación

Delivery de frontera: ¿Cómo sería su implementación con Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img