25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Delivery de frontera: ¿Cómo sería su implementación con Argentina?

Tras el cierre de frontera con Argentina, los comerciantes paraguayos implementaron el sistema de Delivery de frontera para aplanar la crisis del sector comercial.

Tras el cierre de frontera con Argentina, los comerciantes paraguayos implementaron el sistema de Delivery de frontera para aplanar la crisis del sector comercial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Para reactivar el comercio entre fronteras, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay implementó el sistema de Delivery de Frontera con las ciudades fronterizas de Argentina y Brasil. 

En esta modalidad, se podrían hacer compras de comercios a Paraguay desde Argentina y abonar a través de tarjetas de débito o crédito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto que la entrega de la mercadería adquirida en Encarnación se realizaría a través de una oficina en la cabecera del Puente Internacional San Roque, desde donde el comprador debe buscar. Así lo estipuló el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko.

Frontera cerrada entre Posadas y Encarnación.

Paraguay y Brasil ponen en marcha el Delivery de Frontera 

En julio del 2020, se habilitó de manera experimental el denominado Delivery de Frontera, entre Paraguay y Brasil. 

A un día de abrir el nuevo sistema, los comerciantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, tuvieron que suspender los envíos al país vecino debido a incumplimientos del protocolo.

Asimismo, desde septiembre del año pasado se reactivó el comercio en la zona fronteriza entre ambos países. El objetivo es potenciar el comercio fronterizo y de esta manera tratar de recuperar el desgaste económico en las ciudades comerciales del país.

Los cruces fronterizos de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá fueron las primeras ciudades en implementar el sistema de delivery de frontera

Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Ponta Porá, Brasil.

Fronteras cerradas 

Las ciudades fronterizas con Argentina, fueron duramente afectadas por el cierre de las fronteras. Desde la Cámara de Diputados dieron media sanción al proyecto que modifica la ley que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes.  

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

En este sentido, el proyecto de ley modifica el artículo 8 de la Ley Nº 6.587/2020 que establece “el programa Pytyvõ 2.0, para salvaguardar los ingresos de los trabajadores en situación de informalidad, con énfasis en ciudades de frontera, y otras medidas que impulsen la economía nacional”. 

Los comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina que podrían percibir el subsidio son: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay: ¿Cómo impactó en las  mujeres en situación de violencia de género?

Es mujer y recorre las rutas españolas en un camión: conocé la historia de Alicia Mendoza Díaz 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img