El mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad respondió a las declaraciones recientes realizadas por el Intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski, quien había deslizado la posibilidad de una apertura paulatina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a la ciudad de Encarnación, Paraguay, con Posadas.Ante esto, Herrera Ahuad, remarcó: “Hoy Misiones todavía tiene un índice alto de ocupación de camas críticas. Podemos tener un 60% de ocupación y un 40% liberado, pero ese 40% es un porcentaje muy exiguo cuando uno tiene una apertura de un puente internacional y sabe que, desde el otro lugar, pueden venir a internarse”.Las autoridades provinciales explicaron que solamente 10 pacientes que vengan y requieran alta complejidad en Posadas ya moviliza muchísimo al sistema, y no está preparado para sobrecargarse, por una cuestión humana de los profesionales de la salud.
“No es una excusa, pero hay que mirar todo. Hay médicos, enfermeros, agentes sanitarios que trabajan todos los días desde hace un año y medio, y que no se han tomado vacaciones”, explicó Herrera Ahuad en Radio República.
Por último afirmó que no hay fecha de apertura de las fronteras: “Cuando el sistema sanitario se alivie mucho más y volvamos a la dinámica prepandemia, seguramente será el tiempo que podamos tener una apertura de fronteras seguras”.
Fuente: Primera Edición
ADEMÁS EN NEA HOY:
Delivery de frontera: ¿Qué propuso el Gobierno paraguayo para su implementación?
A pesar de los masivos contagios, ¿seguirán abiertos los pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil?