21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: trabajadores de más de 30 empresas recibirán el Subsidio Complementario al salario

Hasta el 31 de mayo hay tiempo para inscribirse al subsidio complementario en Formosa. ¿A quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuándo será el primer pago?

Hasta el 31 de mayo hay tiempo para inscribirse al subsidio complementario en Formosa. ¿A quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuándo será el primer pago?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa implementó una serie de medidas económicas, con fondos del tesoro provincial, destinadas a sectores comerciales, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y cooperativistas afectados en su recaudación por los efectos del aislamiento social en la capital de la provincia y la fronteriza Clorinda. La provincia sale, de esta manera, a ayudar al salario de los trabajadores privados. 

Entre la batería de anuncios que realizó el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañéz, se estableció un Subsidio Complementario de Emergencia, dispuesto en el marco de la pandemia para sostener a los sectores más afectados, que consiste en el pago de una parte del salario del trabajador, abonada por el Estado

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Subsidio Complementario de Emergencia, destinado al salario, alcanza a trabajadores registrados de las empresas que hayan sido beneficiados con el programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Nación, correspondiente al mes de diciembre 2020, según la base de datos de ANSES.

Se aclara que la medida no alcanza a los empleados de las actividades exceptuadas de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Además, el Estado Provincial amplió la implementación de la medida económica a las cooperativas, que recibirán una asistencia económica de $12.000Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción y los pagos desembolsados serán acreditados en las respectivas cuentas de cada trabajador.

Cooperativas de trabajo recibirán asistencia económica en Formosa.

En cuanto al Subsidio Complementario de Emergencia en Formosa, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, detalló a NEA HOY que hasta el momento 31 empresas están en condiciones de acceder a la asistencia económica otorgada por el Gobierno de Formosa, alcanzando a 648 empleados beneficiarios

El Subsidio Complementario de Emergencia forma parte de un paquete de medidas establecidas por el Ejecutivo Provincial y viene a acompañar la difícil situación por la que atraviesan los distintos sectores económicos de las ciudades de Formosa y Clorinda, señaló el funcionario provincial. De esta manera el Estado ayuda a parte del sector privado a abonar el salario de sus trabajadores. 

Asimismo, detalló que el trámite para presentar la documentación correspondiente para acceder al Subsidio Complementario de Emergencia al trabajo será hasta el 31 de mayo y se realizará únicamente vía online, por medio del correo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico [email protected]

En el correo se deberá adjuntar: fotocopia del DNI (frente y dorso), último recibo de sueldo, constancia de CBU emitida por el banco, certificado de trabajo emitido por el empleador a la fecha y certificado de ATP.

Horacio Cosenza aclaró que el Subsidio Complementario de Emergencia es solo para aquellos empleados que por las restricciones, a causa del incremento de casos de COVID-19, y las restricciones del ASPO no pueden trabajar; las empresas consideradas esenciales están exentas de las medidas sanitarias y en consecuencia no podrán acceder al subsidio.

Sobre la asistencia económica a cooperativas del sector productivo, serán asistidos económicamente por el Gobierno de Formosa

El Subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, explicó que hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción a cooperativistas para percibir la ayuda económica de $12.000, que forma parte de la batería de medidas anunciadas por el Gobernador Gildo Insfrán en el marco de la vuelta al ASPO en Formosa.

Según detalló a NEA HOY, entre la localidad de Formosa y Clorinda serán alcanzados por el beneficio, hasta el momento, un total de 533 trabajadores de cooperativas

Sobre el sector ladrillero, el funcionario del área a cargo de recepcionar las solicitudes para los beneficiarios, señaló que son 188 socios cooperativistas.

Cabe aclarar, que la presentación de solicitudes rige hasta el 31 de mayo, por lo que se encontraran pendientes de presentar la documentación correspondiente, un número mayor de entidades al mencionado, ya que que están evaluando el impacto económico a causa de las medidas restrictivas para bajar la circulación de personas en estas dos ciudades, las cuales están más comprometidas por los casos de COVID-19. 

El desembolso será depositado en la cuenta corriente o caja de ahorro de cada trabajador. En el caso de aquel cooperativista que no posea caja de ahorro, el Banco Formosa le acreditará una a través de la Red Link y podrá extraer el dinero desde un cajero, sólo con su DNI.

La fecha será comunicada desde las áreas correspondientes del Ministerio de Economía de Formosa pero se estima sea para los primeros días de junio

ADEMÁS EN NEA HOY:

DNU ante el COVID-19: Formosa adhirió a las medidas nacionales

Las paritarias 2021 de los trabajadores estatales de Formosa, entre las mejores del país

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img