19 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
23.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

La Municipalidad de Riachuelo y el Polo IT de Corrientes promueven el desarrollo de la Industria del Software

La iniciativa digital y empresarial está orientada a adultos y jóvenes que deseen emprender una carrera tecnológica o ser autodidactas.

La iniciativa digital y empresarial está orientada a adultos y jóvenes que deseen emprender una carrera tecnológica o ser autodidactas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Polo IT de Corrientes y la Municipalidad de Riachuelo firmaron esta semana un convenio de cooperación para promover la formación de Recursos Humanos y el desarrollo de la Industria del Software.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Polo IT, Nicolás Dogi; Martín de Biasi, secretario de la entidad empresarial; y el Intendente de Riachuelo, Martín Jetter.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta iniciativa promueve el uso de los espacios digitales que posee el Municipio para la formación de personas en el ámbito digital, con una fuerte apuesta al sector joven. “Se trata de un convenio muy importante para nuestra localidad y la región, que tiene como principal objetivo promover e incentivar en los jóvenes todo lo que tiene que ver con tecnología en el conocimiento y la industria digital”, detalló el Intendente.

El acuerdo entre el Municipio de Riachuelo y el Polo IT apunta a la formación de adultos y jóvenes en la industria de software.

Jetter indicó también que desde marzo comenzarán las clases para capacitar a los jóvenes de la ciudad y, para ello, incorporarán nuevas computadoras al Punto Digital de Riachuelo.

El Punto Digital de Riachuelo cuenta con dos profesionales en tecnología que trabajan en alfabetización digital y promueven cursos de programación y robótica.

Cabe señalar que este espacio tecnológico fue reconocido a nivel nacional en un acto realizado en Buenos Aires en 2019 con una mención de excelencia en el desempeño de su Punto Digital en actividades de inclusión digital y capacitación.

Instalaciones del Punto Digital de Riachuelo en J. J. Echazarreta 130.

El presidente del Polo IT, Nicolás Dogi, expresó que quienes deseen participar del proyecto de formación y desarrollo en la Industria del Software podrán hacerlo tanto en el Punto Digital como en su domicilio particular. 

Trending  Corrientes: anunciaron el pago del plus de refuerzo de abril para estatales

Las actividades se pueden conocer mediante la página de Facebook de Punto Digital Riachuelo o en el sitio web del Polo IT Corrientes.

Sobre el Polo IT Corrientes

El trabajo del Polo IT de Corrientes tiene como objetivo transformar al conjunto de empresas que integran el organismo en búsqueda de la excelencia de procesos y productos, en pos de la solución tecnológica a las necesidades informáticas de la comunidad.

La entidad aspira a ser el punto de referencia tecnológico de la región nucleando empresas para dar soluciones tecnológicas de vanguardia, de acuerdo a estándares internacionales de calidad.

Referentes del Polo IT de Corrientes.

Esta entidad surgió en marzo del 2007 con un grupo de PyMEs, mediante el impulso del Gobierno de la Provincia de Corrientes y en el marco del Plan Estratégico para la Industria del Software y Servicios.

Actualmente, el Polo IT de Corrientes está integrado por profesionales jóvenes que apuntan al crecimiento individual y conjunto, la transferencia de conocimiento, investigación y desarrollo, y la búsqueda de alianzas con organismos y universidades.

Punto Digital de Riachuelo

El Punto Digital del Municipio de Riachuelo trabaja para lograr la inclusión digital y la capacitación tecnológica de la población

Desde el Punto Digital de Riachuelo brindan formación digital respecto a distintos temas útiles para la comunidad.

En tanto, en este espacio, se pueden realizar múltiples actividades como recibir asesoramiento y orientación en trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), realizar el examen de conductividad y participar en cursos de alfabetización digital.

El horario de atención del Punto Digital de Riachuelo es de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Debido a las restricciones sanitarias que impone la pandemia por coronavirus (COVID-19), es importante utilizar barbijo y cumplir con el distanciamiento social.

Trending  Corrientes: anunciaron el pago del plus de refuerzo de abril para estatales

ADEMÁS EN NEA HOY:

Correntinos con Casa Propia: acuerdo con Nación para construir 800 viviendas

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Corrientes? Protocolos sanitarios y calendario escolar 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img