31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Correntinos con Casa Propia: acuerdo con Nación para construir 800 viviendas

El Gobernador Gustavo Valdés destacó el trabajo que realiza la provincia con el Gobierno Nacional para dar soluciones habitacionales a los correntinos.

El Gobernador Gustavo Valdés destacó el trabajo que realiza la provincia con el Gobierno Nacional para dar soluciones habitacionales a los correntinos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de 800 viviendas en territorio correntino.

Mediante el acuerdo, la Provincia de Corrientes adhirió al programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de Viviendas que permitirá paliar el déficit existente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la reunión estuvieron presentes Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y Julio Veglia, interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes.

La reunión de los funcionarios se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en Buenos Aires.

Sobre las acciones que llevará a cabo la provincia para iniciar la construcción de las 800 viviendas, Julio Veglia dijo a NEA HOY que en los próximos días deben enviar la documentación con los proyectos correspondientes y definir las localidades donde se construirán las viviendas.

A su vez, Veglia detalló que el Gobierno Provincial acordó financiar la infraestructura de las viviendas, mientras que la Nación invertirá la totalidad del valor de la vivienda.

“La construcción que proyecta el programa Casa Propia – Construir Futuro tiene entre 62 y 64 metros cuadrados, por esto, estamos ajustando nuestro prototipo que tenía 60 metros cuadrados”, afirmó el interventor.

Sobre el plazo de construcción que llevarán las obras, Julio Veglia señaló que se conocerá luego de realizarse la licitación, la aprobación de la Nación y la firma de los contratos. Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes, prevén que las obras inicien en mayo o junio.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia
Julio Veglia, interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes.

En tanto, las obras del conjunto de viviendas tendrán un plazo de 10 meses, por lo que se inaugurarán el año próximo.

Cabe señalar que, mediante el acuerdo del Gobierno Provincial y la Nación, con el programa Casa Propia los adjudicatarios pueden abonar su propiedad hasta en 360 cuotas conforme a sus niveles de ingresos, lo que permite mayor facilidad de inversión.

Para la designación de las personas adjudicatarias, según señala el convenio, se tendrá en cuenta indicadores tales como las características cuantitativas y cualitativas del déficit habitacional, cantidad de familias con necesidades básicas insatisfechas, nivel de desocupación, entre otros.

Por su parte, el Ministro Jorge Ferraresi expresó: “Queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con estos programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción”.

En Corrientes se desarrolla la construcción de 360 viviendas por el programa PROCREAR.

Luego de firmar el acuerdo, los funcionarios repasaron la política habitacional que vienen desarrollando en la provincia, que implica la construcción de otras 705 viviendas, 360 de ellas mediante el programa PRO.CRE.AR, el otorgamiento de 150 créditos para construcción y la generación de 180 lotes con servicios para los ciudadanos correntinos.

“Veníamos trabajando junto a los municipios en pos de reducir el déficit, y ahora junto al Gobierno Nacional podremos lograr lo que estamos buscando: que se reactive la economía, pero fundamentalmente que la gente pueda tener una solución habitacional”, dijo el Gobernador Valdés.

La construcción de 800 viviendas en la Provincia de Corrientes permitirá paliar el déficit habitacional de un gran número de ciudadanos. La facilidad en el pago que presenta el programa Casa Propia – Construir Futuro permitirá a las familias realizar una inversión de acuerdo a sus ingresos.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo será el regreso a clases en Corrientes? Protocolos sanitarios y calendario escolar 2021

Sangre Carnavalera: la campaña que promueve la donación de sangre en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img