18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: conocé en qué carreras te podés inscribir para el 2021

Se puede elegir entre 100 ofertas de profesorados y 75 tecnicaturas.

Se puede elegir entre 100 ofertas de profesorados y 75 tecnicaturas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa existe una amplia variedad de ofertas académicas de formación docente y educación técnica

Teniendo en cuenta el contexto actual por la pandemia del coronavirus y mientras se mantengan suspendidas las actividades presenciales iniciarán el trámite de preinscripción a partir del 16 de noviembre hasta febrero del año próximo de forma virtual. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La preinscripción se realizará a través de una plataforma virtual que permitirá conocer cuáles son los distintos profesorados y tecnicaturas disponibles para estudiar en los institutos estatales y privados distribuidos en toda la provincia.

Los pasos que tenés que seguir

Los interesados deberán ingresar al sitio web de la Dirección de Educación Superior de Formosa y dirigirse al mapa de ofertas 2021. El sistema los guiará para la preinscripción que estará abierta hasta el mes de febrero del año próximo

Los potenciales estudiantes tienen que ingresar al instituto y carrera que eligieron, seguidamente el sistema los orienta y realizan la preinscripción. La inscripción definitiva será en febrero para recabar la información detallada y pertinente acerca de los requisitos y fechas de los cursos introductorios. 

Según puntualizó el Director de Educación Superior, Néstor Rigonatto: “La formación superior tiene 34 institutos de formación docente y técnica en toda la provincia de Formosa, con ofertas muy variadas en toda la geografía provincial”

Asimismo, destacó la necesidad de que se cumpla con el requisito de la preinscripción para conocer la cantidad de estudiantes que habrá el año próximo y preparar el cursillo introductorio de las carreras

Una de las carreras que es altamente demandada, en los últimos años en la provincia, se dicta en el Instituto Politécnico de Formosa que dispone de una oferta académica orientada a las actuales necesidades del campo laboral, con base en el desarrollo y fortalecimiento de las nuevas tecnologías.

El Instituto Politécnico de Formosa nace en enero del 2018 y su finalidad es ser una institución educativa de avanzada, orientada al desarrollo tecnológico y al fortalecimiento de la educación tecnológica. Presenta una oferta académica de alta calidad, como las carreras de Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Especialización Tecnológica en Desarrollo de Software. 

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software es una de las carreras para estudiar en Formosa.

Estas carreras están orientadas a formar a técnicos y especialistas que integren equipos de trabajo en relación a las actuales necesidades del campo ocupacional. Podrán desempeñarse tanto en el ámbito industrial, privado o público.

Los alumnos, de ambas carreras, cuentan con las instalaciones y equipamiento necesario; con notebooks de última generación destinadas a cada estudiante y las clases, en su modalidad presencial, son en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa

Según se detalló por la alta demanda de algunas carreras, como los profesorados, el sistema marcará el cupo para matricularse. Por el momento, se aclaró que los requisitos serán detallados durante la etapa de inscripción.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ciclo Lectivo 2021: La UNNE inició el periodo de preinscripción para las carreras universitarias

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img