21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Ciclo Lectivo 2021: La UNNE inició el periodo de preinscripción para las carreras universitarias

La Universidad habilitó un sistema web para realizar el trámite. Enterate cómo hacer la preinscripción y cuáles son las carreras universitarias que ofrece.

La Universidad habilitó un sistema web para realizar el trámite. Enterate cómo hacer la preinscripción y cuáles son las carreras universitarias que ofrece.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) habilitó el sistema online de preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2021. La misma tiene carácter obligatorio para los estudiantes que estén interesados en cursar alguna de las carreras universitarias.

Este año, debido al contexto sanitario por la pandemia de COVID-19, el cursado se realizó de manera virtual y se espera que el inicio del próximo ciclo sea de la misma manera. Por este motivo, deberá imprimirse el formulario de preinscripción y esperar a la fecha que defina la institución para acercarse a las facultades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los pasos a seguir para realizar la preinscripción son: ingresar al sitio web de UNNE Argentina y dirigirse a la sección de preinscripciones. Luego, el usuario deberá registrarse y completar el formulario requerido.

Una vez registrado, deberá seleccionar la Unidad Académica, es decir, el nombre de la Facultad, la carrera que desea cursar y la Sede a la cual se va a preinscribir. Completos todos los pasos anteriores, el usuario deberá imprimir el formulario resultante en PDF para presentarlo en la inscripción definitiva.

En relación al programa UNNE Inclusiva, la Universidad solicita a las personas con alguna discapacidad que puedan señalarlas en el formulario. De este modo, podrá facilitarles el derecho al estudio según las estrategias institucionales de apoyo y ajustes razonables. La información que provean al servidor es confidencial y no aparecerá en la ficha del aspirante.

UNNE Virtual, la plataforma de estudio online de la UNNE.

Para los ingresantes mayores de 25 años que no posean título secundario, la UNNE solicita la presentación de una fotocopia con las dos primeras hojas del DNI, la constancia de estudios primarios completos y la constancia que acredite experiencia laboral acorde a la carrera elegida.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Controles médicos

Los postulantes a las carreras universitarias de la UNNE deberán presentar la constancia de grupo y factor sanguíneo. Además, un informe de laboratorio con los datos de: hematocrito, hemoglobina, glucemia, VDRL, Hepatitis B y perfil lipídico, en mayores de 30.

Junto a este informe, se solicita en general el certificado de vacunación: doble adulto o triple bacteriana. Para los estudiantes de Ciencias de la Salud, el certificado de vacunación de Hepatitis B y Triple Viral, y a los estudiantes de la misma carrera o que sean pacientes de riesgo el certificado de la vacuna antigripal.

El control sanitario para los ingresantes es obligatorio en la UNNE.

El control de salud es un requisito obligatorio que la UNNE exige mediante la Resolución N° 657/19 y es realizado únicamente por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaría General de Asuntos Sociales.

Cabe destacar que los postulantes o alumnos de primer año de las carreras universitarias con asiento en Corrientes, que posean domicilio en la Provincia del Chaco, podrán realizar el control de salud en la Dirección de Salud Universitaria Resistencia. Al igual que aquellos estudiantes que residen en Corrientes y se postulen para ingresar a carreras con asiento en la provincia del Chaco.

Carreras universitarias

Entre las carreras de grado que ofrece la UNNE para el Ciclo Lectivo 2021, se encuentran:

– Dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: la carrera de Arquitectura y Diseño Gráfico. 

– En la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura las carreras: Licenciatura en Artes Combinadas, en Gestión y Desarrollo Cultural, y Turismo. Además, la Tecnicatura en Turismo, en Gestión y Desarrollo Cultural y en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia.

– En la Facultad de Ciencias Agrarias: la carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

– En la facultad de Ciencias Económicas, las carreras: Contador Público, Analista en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Administración, Economía, Relaciones Laborales y Comercio Exterior.

– La facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura ofrece las carreras: Ingeniería en Agrimensura, Profesorado y Licenciatura en Matemática, Profesorado en Física, Licenciatura en Ciencias Físicas, Profesorado y Licenciatura en Ciencias Físicas, Profesorado en Biología y Licenciatura en Ciencias Biológicas. Además, la carrera en Bioquímica e Ingeniería Eléctrica.

– La Facultad de Veterinaria cuenta con las carreras: Ciencias Veterinarias y Tecnicatura en Administración de Empresas.

– La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, ofrece las carreras: Abogacía y Martillero Público y Corredor de Comercio.

– La Facultad de Humanidades posee las carreras: Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, en Filosofía, Historia, Geografía, Letras, Licenciatura en Ciencias de la Información, Archivista, Bibliotecario, Profesorado en Educación Inicial, Licenciatura en Comunicación Social y Tecnicatura en Periodismo.

– La Facultad de Ingeniería ofrece las carreras: Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica.

– La Facultad de Medicina, las carreras: Medicina, Licenciatura en Enfermería y Kinesiología.

– La Facultad de Odontología ofrece la carrera de Odontología y la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Universitarias del Área de la Salud.

– Por último, el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología ofrece la Licenciatura en Criminalística.

Edificio de la Facultad de Odontología de la UNNE.

Más allá de la pandemia, la UNNE invita a las personas que deseen cursar una carrera universitaria en Corrientes o Chaco en el Ciclo Lectivo 2021, a realizar la preinscripción obligatoria y atender las fechas que establezca la institución para la inscripción definitiva, sujeta al contexto sanitario.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Universidad Nacional de Formosa elabora alcohol etílico con jugos cítricos de frutas autóctonas

Educación virtual en Chaco: ¿De qué se trata la plataforma ELE?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img