30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo fue la vuelta a clases presenciales en Misiones?

Ayer, los alumnos de quinto y sexto año volvieron a las aulas para asistir a clases de manera voluntaria, con autorización del Gobierno Provincial. Hubo buena concurrencia en el primer día tras la pandemia y se respetaron los protocolos.

Ayer, los alumnos de quinto y sexto año volvieron a las aulas para asistir a clases de manera voluntaria, con autorización del Gobierno Provincial. Hubo buena concurrencia en el primer día tras la pandemia y se respetaron los protocolos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que alrededor de 16.500 alumnos de quinto y sexto año estuvieron en condiciones de volver a los establecimientos escolares para realizar actividades complementarias de fin de ciclo. De los cuales asistieron un 70%.

Estela Bertolini, Directora del Centro Educativo Polimodal (CEP 1), afirmó que el regreso a clases presenciales “fue en general con un alto porcentaje de asistencia y los alumnos estaban contentos. Todos querían volver antes a la escuela, por ser el último año”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los alumnos en su mayoría asistieron con el uniforme pese a que no era obligatorio.

El retorno no fue de carácter obligatorio y quedó a consideración de los padres, que en su gran mayoría optaron por mandar a sus hijos a la escuela. La asistencia, además de voluntaria, fue sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme, sin embargo, en casi todos los casos se acercaron con la vestimenta habitual.

Por otra parte, Mabel Antúnez, Directora del Centro Educativo Integral (CEI) San Jorge explicó: “Nosotros tuvimos el regreso de los alumnos de sexto año, que por suerte realizaron las prácticas con las computadoras de Conectar Igualdad que repararon ellos mismos y pudieron acceder desde sus hogares a los trabajos”.

Protocolos

Cuando ingresan los alumnos deben desinfectarse con la alfombra sanitizante, le toman la temperatura y el personal del colegio le registran los datos. Luego, en el primer piso le entregan los kits sanitarios que deberán utilizar hasta el último día de presencialidad.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Bertolini indicó que el Ministerio de Salud “ha brindado dos agentes sanitarios a la mañana y dos a la tarde, los cuales toman la temperatura y rocían las manos con alcohol de todas las personas que ingresan”.

Alumno de Epet 44 al ingresar por la cabina sanitizante del Gobierno de Misiones.

Los asistentes, usan el barbijo y se dividen hasta 15 personas por el aula. También habrá salones burbujas, destinados a quienes ya vienen trabajando en un grupo y serán los mismos estudiantes todo el tiempo.

Asistencia

En general, la vuelta a clases presenciales en Misiones tuvo un alto porcentaje de asistencia en las escuelas de la provincia. En un relevamiento que realizó NEA HOY, alrededor del 70% de los alumnos se acercó al colegio pese a que no era obligatorio.

Ante esta situación, la Directora del CEP 1 contó: “En el turno mañana hubo dos alumnos que los padres decidieron que continúen con el sistema virtual, porque no están de acuerdo con la presencialidad por la cantidad de casos. Mientras que por la tarde un curso tuvo el 50% de asistencia y el otro la totalidad”.

blockquote class=”twitter-tweet”>

En las instituciones educativas de gestión privada, dependientes del @SPEPMEducacion, los estudiantes del último año se reencontraron en las aulas#EscuelasAbiertas #AulasAbiertas #Egresados pic.twitter.com/O0MlrwpNql

— Educación Misiones (@misioneseduca) November 11, 2020

Por último la Directora Antúnez expresó: “La asistencia fue de un 80% de alumnos, mientras que los docentes solamente uno integra el grupo de riesgo y los restantes concurren normalmente. Nosotros vamos a estar de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas, mientras que por la tarde no habrá clases presenciales”.

El regreso a clases presenciales en Misiones fue muy esperado por los alumnos, que en muchos casos aguardaron hasta una hora antes de la apertura del colegio para poder ingresar. El Gobierno Provincial tomó una rápida decisión y los estudiantes de quinto y sexto año podrán finalizar su formación educativa de manera presencial.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo fue el reencuentro de las maestras con los alumnos en Chaco luego de ocho meses?

Vuelta a clases en el NEA: ¿En qué estado se encuentra cada provincia?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img