21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay levanta la cuarentena: conocé las medidas

Será una prueba piloto por 15 días donde se permitirán reuniones y la circulación de personas.

Será una prueba piloto por 15 días donde se permitirán reuniones y la circulación de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante este fin de semana, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, y su Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunciaron que a partir de hoy no habrá cuarentena en su país, entendiendo que la curva de contagios por COVID-19 se encuentra en una meseta controlada

Paraguay se convierte en uno de los primeros países en liberar las actividades internas tras 6 meses de cuarentena. El país vecino hará una prueba piloto por los próximos 15 días, donde evaluará si la situación epidemiológica es sostenible para poder expandir el alcance de las nuevas medidas tomadas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, está confiado que la situación en su país está controlada.

“A partir de este lunes entra en vigencia una nueva forma de vivir” declaró el ministro Mazzoleni cuando anunciaba que, por ejemplo, están habilitadas las reuniones familiares y entre amigos hasta 30 personas. 

Paraguay tuvo más de 200 días de cuarentena en los cuales registró 44.182 casos positivos de COVID-19 y 929 fallecidos por esta enfermedad.

Con miras a diciembre 

La nueva estrategia del gobierno paraguayo tiene como objetivo principal llegar al último mes del año con una situación controlada para poder habilitar reuniones y eventos donde se permitan 200 o más personas

Por lo pronto, estos primeros 15 días de prueba se podrán reunir hasta 30 personas, consumir bebidas alcohólicas, viajar de manera interna y reabrir todo tipo de locales. 

Luego, desde presidencia, anunciaron que piensan ampliar y flexibilizar aún más en noviembre, donde las reuniones serán hasta 100 personas y podrán organizarse bailes y conciertos que no superen esa cantidad. 

Las ciudades fronterizas reclaman una apertura internacional 

Si bien la finalización de la cuarentena estricta que tenía Paraguay es un alivio en términos emocionales y económicos para los sectores privados, las ciudades fronterizas con Argentina reclaman una apertura de los pasos para poder comerciar con sus vecinos.

Paraguay tuvo más de 200 días de cuarentena en todo su territorio.

El caso de Encarnación es emblemático, ya que el sector público y el privado se unificaron para realizar un pedido a Cancillería paraguaya para que negocie con Argentina la apertura del puente internacional Roque González de Santa Cruz que une Encarnación y Posadas. 

La situación está lejos de resolverse, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aclaró que una apertura del puente es muy complicada. 

Paraguay se suma a Uruguay como algunos de los países que levantaron restricciones para volver a reactivar su economía. A pesar de habilitar la mayoría de las actividades, el gobierno de Paraguay anunció que en las oficinas estatales seguirán trabajando en cuadrillas reducidas para evitar aglomeraciones. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Itapúa presiona por una apertura de frontera con Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img