20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: personas con discapacidad pueden reservar pasajes de manera online

El nuevo sistema entró en y cada servicio dentro de la provincia tiene cuatro butacas disponibles para este beneficio.

El nuevo sistema entró en y cada servicio dentro de la provincia tiene cuatro butacas disponibles para este beneficio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el anuncio de la asistencia extraordinaria a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros, exclusivamente de jurisdicción provincial hasta diciembre del corriente año y que contempla un uso exclusivo y gratuito de butacas para personas con discapacidad, el Ministerio de Transporte de Formosa habilitó la página oficial para tramitar y reservar pasajes online para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad a partir de ahora podrán reservar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) pasajes dentro del territorio provincial de forma online a través del portal del Gobierno de Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El sistema incluye un cupo de cuatro butacas disponibles por cada servicio de colectivos de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy. Con esta modalidad, los beneficiarios y sus acompañantes no necesitan imprimir los boletos antes de los viajes. 

“Solo con exhibir la orden en el celular y el CUD es suficiente”, precisó el Director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba. 

El sitio www.formosa.gob.ar/reservadepasajes “viene a cumplir una necesidad de mucha gente que tenía inconvenientes para tramitar los pasajes a personas con discapacidad. Con este nuevo sistema, que entró en vigencia el viernes, se agiliza el beneficio con solo rellenar un formulario; no hace falta imprimir el ticket, sino que el propio sitio emite un comprobante u orden de boleto que es enviado al correo electrónico del titular o celular”, precisó el Director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, en diálogo con La Mañana en Vivo.

El funcionario precisó que el beneficio solo alcanza a viajes dentro del territorio provincial con servicios de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy, empresas que cuentan con el subsidio de la Provincia para garantizar el cupo de cuatro butacas por unidades. 

“Este sistema online es práctico y muy sencillo de utilizar. Se ingresa al sitio, se rellena el formulario con datos del titular del beneficio, se agrega en caso de un acompañante o tutor, e inmediatamente se adquiere el boleto para viajar. Con el número de orden y el Certificado Único de discapacidad es suficiente para tomar el servicio”, detalló.

ADEMÁS EN NEA HOY:  

Coronavirus en Formosa: confían que para antes de fin de año se logre la inmunidad de rebaño

Bajante extrema en Paraguay: del impacto en el sector pesquero a la dificultad en la navegabilidad

INCAA, INAMU y ENACOM: la ganancia de apostar a los trabajadores e industrias culturales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img