27.2 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
25.7 C
Posadas
25.7 C
Resistencia
27.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Fluir: circo comunitario para todas las edades en Chaco

Luz Echeverría y un equipo de artistas circenses llevan adelante una propuesta artística que promueve la inclusión y el circo comunitario en Resistencia. El espacio cumplió un año de trabajo y lo celebró con una intervención en el barrio Mate Cosido.

Luz Echeverría y un equipo de artistas circenses llevan adelante una propuesta artística que promueve la inclusión y el circo comunitario en Resistencia. El espacio cumplió un año de trabajo y lo celebró con una intervención en el barrio Mate Cosido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Fluir” es una una escuela de acrobacias y circo que nació en febrero de 2020 y que aún sobrevive a la pandemia del COVID-19. Su coordinadora, Luz Echeverría, es una emprendedora que creó este espacio para poder jugar a volar y enseñarle a otros a hacerlo. 

Junto a Lorena Moreira, Belén Fernandez Crudelli, Nadia Tofalletti, Norma Roman, Claudia Ortíz, Ana Paula Álvarez, Jazmín Echeverri, Valeria Vazán, Celeste Pujol, Marisol Cabaña, Mariela Álvarez, desde el espacio Fluir enseñan a niños, adolescentes y adultos acrobacias sobre tela y otras habilidades artísticas propias del circo

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

acróbatas de Fluir en Chaco
El equipo de acróbatas que forma parte de Fluir, Arte en Movimiento.

Fluir tiene dos sedes en Resistencia: Santiago del Estero 270 y Cervantes 739. Allí, ofrecen clases de acrobacias aéreas (que incluyen telas, trapecio y aro), flexibilidad y movimiento, zumba, acrobacias en silla, teatro, yoga y próximamente disciplinas de circo como zancos y malabares. 

En febrero cumplieron un año y, como promueven una mirada integral e inclusiva, en los festejos del aniversario se realizó una intervención junto al Centro Cultural Alternativo en la placita del barrio Mate Cosido, de Resistencia. “Llevar las artes circenses a los barrios es parte del trabajo social que promovemos”, afirmó Luz Echeverría. 

Aniversario de Fluir con talleres de circo en el barrio Mate Cosido de Resistencia.

Fluir: Arte en Movimiento

Como todos los espacios de artes y actividades físicas del Chaco, en marzo del 2020, debieron cancelar sus actividades a partir de las disposiciones que adoptó el Gobierno Nacional y Provincial. Sin embargo, para el equipo de Fluir no fue un parate, sino un desafío que se les presentó y que lo supieron superar. 

Trending  Cuándo, cuáles y por qué son las movilizaciones sindicales de esta semana

Afortunadamente, en septiembre pudieron reabrir sus puertas con protocolos estrictos y cupos limitados para cara disciplina. Además, recibieron apoyo económico a través de  subsidios como el “Impulsar Cultura” y el aporte del Fondo Nacional de las Artes

De esta manera, Fluir estuvo en movimiento constante a pesar de la pandemia y pudo instalarse como espacio multidisciplinar cultural. Además, incorporaron talleres de teatro, variaciones de yoga y tae kwondo para niños, niñas y adolescentes. 

Fluir brinda también un espacio de formación para otros artistas que deseen capacitarse y crecer profesionalmente en el ámbito de las artes circenses. Se trata de seminarios en malabares, acro-yoga y capacitaciones en teatro. Asimismo, cuentan con la opción de entrenamiento libre que posibilita que las personas más avanzadas en su entrenamiento dispongan del espacio físico. 

Circo social y comunitario

Una de las metas de Echeverría y el equipo de acróbatas de Fluir es llegar a los barrios. Por eso es que el aniversario lo celebraron en el de Mate Cosido. La jornada las dejó con ganas de llegar a otros lugares y brindar la posibilidad de que los niños y las niñas se interioricen en el mundo del circo como disciplina. 

El circo en los barrios, la iniciativa de trabajo social que promueve el espacio Fluir.

Gracias a esta experiencia, se animaron a crear una lista de voluntarios que quieran acompañar el proyecto de circo comunitario que recorrerá algunos de los barrios del Gran Resistencia. Al tratarse de un proyecto solidario autogestivo, desde Fluir convocan a los interesados a realizar donaciones de materiales y traslado de los equipos. 

Para conocer horarios y fechas de talleres, y proyectos comunitarios que ofrece el espacio  podes escribir al 3624637463 o en sus cuentas de Instagram o Facebook.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Podes elegir el nombre de los yaguareté nacidos en El Impenetrable

A medida: el diseño, el vestir y el oficio por Emilia Velasco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img