- Publicidad -

Fiscal de Estado de Formosa: «Cuando llegue la notificación de la Corte, estaremos a derecho y defenderemos la autonomía provincial»

La doctora Stella Maris Zabala llamó a la prudencia frente a las especulaciones mediáticas y remarcó que la notificación formal debe llegar a través del Juzgado Federal. Remarcó que Formosa contestará dentro de los plazos legales para defender las instituciones y el sistema federal.
Foto: Agenfor.

Hoy trascendió a través de distintos medios nacionales de comunicación que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente para intervenir en una demanda que cuestiona la validez de la Cláusula Transitoria Cuarta de la nueva Constitución de Formosa. Sobre esto, la fiscal de Estado de la provincia, doctora Stella Maris Zabala, en declaraciones para AGENFOR aclaró que el Estado formoseño “aún no ha recibido notificación formal alguna” y garantizó que “una vez notificado, responderá a derecho en defensa de las instituciones y la autonomía provincial”.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “la noticia la están difundiendo los distintos medios nacionales particularmente”, puntualizando que “la notificación tiene que venir a nosotros a través del Juzgado Federal, en la persona del señor gobernador Gildo Insfrán y de la Fiscal de Estado y recién ahí estaremos notificados de la resolución”.

La Constitución de Formosa cumple con el fallo del 2024 de la Corte Suprema que ordenaba establecer un límite a la reelección del gobernador y vice.
La Constitución de Formosa cumple con el fallo del 2024 de la Corte Suprema que ordenaba establecer un límite a la reelección del gobernador y vice.

Llamado a la prudencia y respeto al proceso

Frente a las especulaciones de sectores opositores, la doctora Zabala llamó “a la prudencia” y remarcó la importancia de no realizar interpretaciones apresuradas ni “futurología” sobre un proceso judicial que recién inicia su recorrido formal. Recordó también que “el ejercicio de la profesión y la función pública enseñan a no dar nada por sentado hasta que exista un fallo firme y consolidado, sin posibilidad de ser discutido”.

Al concluir, la fiscal de Estado dejó en claro, una vez más, que “la Constitución se reformó y no se permite la reelección y (la oposición) está cuestionando una cláusula transitoria”. Y subrayó que el Estado formoseño responderá en tiempo y forma en el marco del respeto a las instituciones y al sistema federal, marcando que “todavía nos queda un largo camino, tenemos tiempo para contestar la demanda y lo vamos a hacer con tranquilidad, convicción y con la certeza de que lo que estamos defendiendo lo que es mejor para Formosa”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Corte Suprema analizará la cláusula transitoria de la Constitución de Formosa sobre la reelección

Formosa se ubicó entre las tres provincias con mayor eficiencia en la inversión educativa del país