- Publicidad -

Formosa decretó asueto administrativo y escolar por el partido de Argentina en el Mundial 2026

La medida regirá este lunes 7 de julio de 12 a 17 horas para permitir que la población siga el encuentro entre la Selección Argentina y Egipto por los octavos de final de la Copa del Mundo. También se invitó a municipios, el Poder Judicial, la Legislatura y entidades bancarias a adherirse al decreto.
Asueto en Formosa por el 69° Aniversario de su Provincialización qué se celebra y cómo funcionan los servicios

El Gobierno de Formosa dispuso este lunes un asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial con motivo del partido que disputará la Selección Argentina frente a Egipto, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026.

La medida fue oficializada a través del Decreto N° 137, firmado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira. El asueto regirá desde las 12 hasta las 17 horas de este 7 de julio, horario en el que se desarrollará el encuentro mundialista.

En los fundamentos del decreto, el Poder Ejecutivo provincial sostiene que la Copa Mundial de la FIFA constituye «el torneo deportivo de fútbol más importante a nivel mundial», y destaca que la Selección Nacional enfrentará a la República Árabe de Egipto en un partido de alta relevancia para el país.

Alcance de la medida

El decreto establece el asueto administrativo para todas las dependencias de la Administración Pública Provincial y, además, declara asueto escolar para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la provincia en el mismo horario.

Asimismo, el Gobierno provincial invitó a las municipalidades, comisiones de fomento, los Poderes Legislativo y Judicial, así como a las instituciones bancarias y financieras públicas y privadas con asiento en Formosa, a adherirse a la medida.

Lionel Messi, Argentina, Mundial 2026, Cabo Verde, Selección Argentina, octavos de final, autocrítica de Messi, Scaloneta, fútbol, Copa del Mundo 2026
La selección argentina enfrentará a Egipto a partir de las 13 horas.

Los artículos del decreto

La norma dispone:

  • Artículo 1°: Asueto administrativo en toda la provincia de Formosa el 7 de julio, de 12 a 17 horas.
  • Artículo 2°: Asueto escolar para todos los niveles y jurisdicciones educativas durante el mismo horario.
  • Artículo 3°: Invitación a municipios, comisiones de fomento, Poderes Legislativo y Judicial e instituciones bancarias y financieras a adherirse.
  • Artículos 4° y 5°: Refrendo ministerial y disposiciones administrativas para su publicación y archivo.

Con esta decisión, Formosa se suma a las medidas excepcionales adoptadas para acompañar la participación de la Selección Argentina en instancias decisivas del Mundial, facilitando que trabajadores, estudiantes y familias puedan seguir el encuentro que definirá el pase a los cuartos de final.

ADEMÁS EN NEA HOY:

De Formosa a Rusia: Mauricio Arias está listo para el mayor desafío de su carrera

Formosa denunció una deuda millonaria de Nación y cuestionó la paralización de la obra pública

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo