- Publicidad -

Eliminan compensación al transporte de personas con discapacidad: trolls atacan a la diputada de la Sota por buscar evitarlo

El Gobierno nacional decidió que no enviará más la compensación económica a las empresas para asegurar el pasaje en colectivos de larga distancia a las personas con discapacidad. Si bien no quita la obligatoriedad, abona el camino para que las empresas dejen de otorgarlo. Ante ello, la diputada Natalia De la Sota sostuvo que enviará un proyecto de ley para evitar esta decisión, tras lo cual trolls libertarios y un periodista afín a Milei la atacaron en redes.
Foto: Letra P

La diputada Natalia de la Sota anunció que presentó un proyecto de ley para impedir que el Gobierno elimine las compensaciones destinadas a las empresas de transporte que otorgan pasajes a personas con discapacidad. Según sostuvo, la medida profundizaría las dificultades de acceso al transporte para ese sector. Tras el anuncio, fue blanco de ataques en redes sociales por parte de cuentas vinculadas al oficialismo, conocidas como trolls, a los que incluso se sumó un periodista afín a La Libertad Avanza.

La diputada había señalado que la derogación, por parte del Ejecutivo nacional, de las resoluciones que habilitaban un fondo de compensación para empresas de transporte que se aplicaba a los pasajes gratuitos a personas con discapacidad o con patologías graves. «La crueldad no tiene límites. Ahora, el gobierno de Milei y Adorni eliminó compensaciones a empresas de transporte de larga distancia que otorgaban pasajes sin cargo a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera para trasplantes», expresó De la Sota en X, donde también señaló: «Presentamos un proyecto de ley para anular la medida».

Las afirmaciones de De la Sota tiene asidero en que ya en el actual régimen de compensaciones, hay empresas que rechazan dar pasajes de colectivos a personas con discapacidad o bien ponen trabas, con lo cual eliminando la compensación hay menos expectativas de que la ley se cumpla.

Más allá de esta cuestión, la publicación de la legisladora detonó un dirigido y masivo ataque de trolls e influencers libertarios que buscaron confundir las expresiones de la diputada, en medio de una catarata de insultos no sólo a su persona sino a todo el sector de la discapacidad. A la andanada de agresiones y ataques se sumó el periodista de Radio Mitre y confeso adherente libertario, Gabriel Anello, quien acusó a la diputada cordobesa de “ridícula” y “no saber leer e interpretar”.

Con un total desconocimiento de la situación y con la sola intención de justificar la medida, Anello argumentó que «el Gobierno no lo pagará (deja de estar subvencionado); lo pagarán las empresas de transporte», sin tener en cuenta toda la problemática que se viene a agravar con la decisión. Con niveles más agresivos e insultos, los trolls de La Libetad Avanza argumentan lo mismo: que el subsidio se elimina, pero persiste la obligación, ignorando ya las dificultades que se imponen en muchos casos a las personas con discapacidad.

Las modificaciones impulsadas por el Gobierno de Javier Milei sobre el sistema de discapacidad apuntan a un cambio estructural del modelo actual
Las modificaciones impulsadas por el Gobierno de Javier Milei sobre el sistema de discapacidad apuntan a un cambio estructural del modelo actual.

De la Sota ratificó en su cuenta de X que la afirmación que hizo es totalmente correcta y que “no hay forma de disimular que se trata de un nuevo ajuste contra las personas con discapacidad y sus familias. Ya presenté el proyecto de Ley para dejar sin efecto la Resolución 28/2026”, concluyó.

Vale recordar que el Gobierno nacional anunció que modificará la legislativa actual para las pensiones, con lo cual se advierte se podría reducir la cantidad de beneficiarios. Además, los prestadores podrían recibir menos dinero porque se eliminaría el nomenclador salarial a nivel nacional. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

El gobierno nacional eliminó los subsidios a los pasajes para personas con discapacidad

Al Gobierno se le vence un nuevo plazo judicial contra el ajuste en discapacidad

«No acompañen este proyecto»: referentes de discapacidad piden a legisladores frenar las modificaciones que impulsa Milei

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo