La Municipalidad de la Ciudad de Formosa, a través de su Juzgado de Faltas, lanzó un plan de facilidades de pago para infracciones pendientes de abono cometidas hasta el 30 de noviembre del corriente año, el que se pone en vigencia desde el 1 de septiembre hasta la fecha antes indicada, prorrogable por treinta días, incluyendo también bonificaciones según el plan de adhesión.
Adriana Smith, jueza municipal de Faltas, precisó: “La finalidad es que aquellas personas que estén adeudando multas por infracciones a ordenanzas municipales en cualquiera de los tres Juzgados las puedan tramitar con facilidad, obteniendo una bonificación, dado el contexto económico en que nos encontramos”.
“La cancelación de esas deudas es necesaria para que puedan acceder a otros trámites, tales como la obtención de la licencia de conducir o -en caso de Bromatología y Obras Privadas- seguir con su construcción o actividad comercial”, dijo.

“Para el plan damos tres opciones a la hora de abonar: una bonificación del 50%, si lo hacen en un solo pago, un 20% si se financia en dos cuotas, o en tres cuotas el total de lo adeudado sin interés”, detalló Smith. “El vecino que opte por alguna de las modalidades va a firmar un acta de adhesión voluntaria y la falta de incumplimiento dentro de los plazos fijados hará caducar el plan”, advirtió.
“El objetivo es facilitar la cancelación de las deudas que tengan en trámite, en concepto de multas, en cualquiera de los Juzgados municipales, como ser las infracciones de tránsito, la falta de habilitación comercial, mercadería vencida, falta de libreta de sanidad en empleados, falta de autorización para construir, etc, quedando exceptuadas las infracciones registradas por medios mecánicos, como las fotomultas”, dijo la funcionaria para concluir.
Fuente: La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Alertas por tormentas en el NEA: se esperan lluvias intensas y descenso de temperatura