El incidente fue en Santa Catarina, al sur del Brasil. Además de los ocho muertos, se registraron 14 heridos. El globo aerostático transportaba a 21 personas y se prendió fuego en pleno vuelo. El hecho movilizó a personal de Bomberos y servicios de emergencias que se trasladaron rápidamente al lugar para asistir a los heridos. Hasta el momento, se desconocen las causas que desencadenaron el incendio fatal.
Un comunicado difundido por los Bomberos de Santa Catarina informó que si bien el listado indicaba que debía haber 22 personas a bordo, no estaban seguros de que todos hubieran subido al globo. Minutos después, el gobernador local, Jorginho Mello, informó que viajaban 21 personas en la aeronave.
🇧🇷 | URGENTE: AL MENOS OCHO PERSONAS MUERTAS AL ACCIDENTARSE UN GLOBO AEROSTÁTICO CON 22 PERSONAS EN EL ESTADO DE SANTA CATARINA, BRASIL. pic.twitter.com/hJpzNnq97J
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 21, 2025
El mandatario lamentó lo ocurrido a través de X, ex-Twitter: “Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar… hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes”.
En un segundo mensaje publicado con minutos de diferencia, confirmo que, afortunadamente, los otros 13 pasajeros que estaban en el globo sobrevivieron a la tragedia. “Nuestros equipos continúan brindando todo el apoyo necesario a las familias y víctimas. Continuamos monitoreando la situación”, escribió.
Las imágenes difundidas muestran el momento en el que globo se prende fuego y se observa como en cuestión de segundos las llamas lo desintegran por completo. Del globo sólo queda un hilo de tela que cae sobre la góndola en la que se encuentran los pasajeros e impacta contra el suelo.
Atualização do acidente:
21 pessoas a bordo – 8 vítimas fatais, 13 sobreviventes.
Nossas equipes seguem prestando todo apoio necessário às famílias e vítimas.
Continuamos acompanhando a situação.
— Jorginho Mello (@jorginhomello) June 21, 2025
Praia Grande, al sur del país, es un destino turístico y muy conocido en el país por sus vuelos en globo, que permiten a los turistas disfrutar de paisajes naturales desde el aire.
Este es el segundo incidente de este tipo que ocurre en Brasil recientemente. Hace unos días, una mujer embarazada falleció al caer de un globo aerostático en el que viajaban varias personas en São Paulo. En su momento, autoridades locales señalaron que “el piloto realizó varios intentos fallidos de aterrizaje en zonas inadecuadas, lo que provocó la caída de los ocupantes”.
Fuente: Minuto Uno.
ADEMÁS EN NEA HOY: