Ismael Ifrán y Lorena Frías denunciaron públicamente que la Diputada provincial por Formosa Gabriela Neme se aprovechó de su situación para hacer campaña política. Ifrán necesitaba controles médicos y asistencia para mejorar su condición de salud tras recibir “una feroz golpiza”. Aseguran que fueron manipulados, abandonados en Buenos Aires sin recursos y utilizados como parte de una estrategia para posicionarse en su candidatura en Ingeniero Juárez.
Promesas, abandono y destrato
Ismael Ifrán y su esposa Lorena Frías contaron cómo llegaron a ser parte de los testigos que se presentaron a declarar en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de Nación: “Gaby Neme nos llamó personalmente para ponerse a nuestra disposición y buscar justicia, prometiéndonos que su propio estudio de abogados llevaría el caso de Ismael y nos garantizaban resarcimiento económico”.
Ismael mostró su teléfono donde se ven los llamados de la Diputada libertaria. Lorena aclaró que decidió «agachar la cabeza y contar la verdad», luego remarcó el destrato y apuntó: “Esa mujer es como un sargento dando órdenes”. “Hago esto para que la gente sepa cómo es su verdadera cara y sobre todo su verdadera intención, la de usar y manipular a la gente para quedarse con un puesto y derrocar al Gobierno de Formosa”, denunció.

“Ella (Neme) organizó nuestro viaje y el de otro grupo de personas que también iba a declarar. Fuimos con lo puesto, porque la intención era volver al otro día, nos prometieron pagarnos los gastos, pero después protestaron por el precio del hotel y al final tuvimos que pagarlo nosotros. También prometieron ayudarnos con los estudios y exámenes médicos que Ismael necesitaba y tampoco hicieron nada al respecto. Nos abandonaron a la buena de Dios en Buenos Aires y sin un peso”, se lamentó la denunciante.
Un mes en Buenos Aires sin ayuda oficial
El calvario de esta familia continuó durante 28 días, lejos de su casa y de sus hijos, que quedaron al cuidado de la abuela. Fue entonces que Ismael y Lorena se contactaron con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sabrina Ajmechet. Según explicaron, no pedían dinero, sino alimentos para colaborar con la familia que los acogió y les dio un techo, pero la respuesta fue negativa.
El mensaje textual dice: “Nosotros desde el Congreso no tenemos posibilidad de conseguirte ese tipo de cosas, no podemos brindarte ayuda”. Minutos después de esa respuesta recibieron una llamada de Gabriela Neme, quien -aseguraron- estaba «enfurecida» porque la familia de Ismael y Lorena estaba molestando a sus jefes políticos. Fue entonces cuando el «maltrato» de la Diputada fue incrementándose y, con el fin de terminar rápido esa situación, Neme hizo una colecta entre sus colegas legisladores.

Mara Amarilla aportó 50.000 pesos, Patricio Evans participó con 30.000 pesos y Adrián Floro Bogado aportó otros 50.000 pesos. Entre los tres funcionarios libertarios juntaron 130000 pesos, para que esta familia pueda subsistir durante un mes en Buenos Aires.

Cuando Ismael y Lorena pudieron volver a Formosa no tuvieron más noticias de quienes les prometieron llevar adelante su caso. Por su parte, Neme presentó su candidatura en Ingeniero Juárez y, de acuerdo a las palabras de Lorena, volvió a contactarla, pero esta vez «con prepotencia y queriendo ordenarle ciertas acciones».
Los damnificados volvieron a aclarar que optaron por denunciar esta situación públicamente «para que otros no caigan en las mentiras». “Primero te habla bonito, luego se cree la mamá de uno”, sostuvieron. “No toleramos que quieran usar nuestra imagen y sufrimiento para sus fines políticos”, concluyeron.
Fuente: Diario Formosa
ADEMÁS EN NEA HOY:
Paro en el sector aéreo: se esperan demoras antes del fin de semana largo
El PJ convocó a una movilización a Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner