La participación de la paraguaya Luana Alonso (de 20 años) terminó en los Juegos Olímpicos de París. Deportivamente lo hizo sin la ansiada medalla y en lo extradeportivo tampoco finalizó de la mejor manera. La nadadora ha recibido un comunicado del Comité Olímpico Paraguayo que le pide que abandone la Villa Olímpica de manera inmediata.La razón de esta decisión es que “su presencia está creando un ambiente inadecuado”para el resto de sus compatriotas. .
“Se le solicita de manera inmediata su retiro de la Villa de atletas del citado evento (…) Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, señaló Larissa Schaerer, jefa de misión del COP, en el comunicado enviado a la atleta por correo electrónico.
“Esta fue mi última carrera, ya me retiro de la natación”, fueron sus palabras entre lágrimas tras participar en París y quedar sexta en la Serie 1 de los 100 metros mariposa. Sus sueños se esfumaron, al quedarse fuera de poder participar en las semifinales.
La decisión de la joven nadadora no gustó al Comité Olímpico de Paraguay. Incluso entraron en la polémica de si le gustaría representar a Estados Unidos. “Leí que quiere competir por Estados Unidos. Ahí no hay universalidad. Ella vino aquí como paraguaya, no por tiempo y marca. Tiene que entrenar mucho más porque para representar a EEUU tiene que hacer el tiempo y marca que no hizo…”, declaró Camilo Pérez, presidente del COP.
Unos días después el organismo confirmó que Luana se había saltado algunas normas. “Retirarse de la villa no es un acto normal”, afirmó Pérez. Calificó el episodio como un “importante acto de indisciplina”. La deportista había abandonado las instalaciones para irse a Disneyland y poner las imágenes en redes sociales, donde es muy seguida mundialmente.
Fuente: Diario AS.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Chaco perdió cerca de 250 mil millones de pesos en el 2024 por la caída de la coparticipación