22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Caso Loan: la tía del niño apuntó contra el exmilitar detenido y la investigación se trasladó a Chaco

La principal hipótesis ahora es que una red de trata habría llevado al nene a la provincia de Chaco para pasarlo desde allí a Paraguay. En dos domicilios relacionados con el exprefecto detenido en la causa, incautaron armas, proyectiles y teléfonos celulares.

La principal hipótesis ahora es que una red de trata habría llevado al nene a la provincia de Chaco para pasarlo desde allí a Paraguay. En dos domicilios relacionados con el exprefecto detenido en la causa, incautaron armas, proyectiles y teléfonos celulares.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La noche de este domingo trasladaron a uno de los detenidos en la investigación por la búsqueda de Loan Danilo Peña y los vecinos realizaron una fuerte protesta. Se trata del exmiembro de la Armada retirado en 2017, Carlos Pérez, quien estaba en una alcaidía y fue llevado a la comisaría sexta por cuestiones de seguridad.

Decenas de personas se acercaron hasta el lugar para repudiarlo e incluso algunos golpearon cacerolas, mientras Pérez era llevado en un patrullero custodiado por varios efectivos de la Policía de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lidia Noguera es tía de Loan por parte de la madre y habló sobre las sospechas que tiene del caso, además de reclamar la pronta aparición de su sobrino. “Se hizo todo mal en la investigación. La forma en que se hizo el rastrillaje. Al segundo día lo hubiéramos encontrado si estaba perdido”, expresó.

marcha por loan
Los habitantes de 9 de Julio marcharon para pedir por la aparición con vida de Loan.

En ese sentido, cuestionó el accionar del comisario Walter Maciel, hoy uno de los detenidos: “Me daba muchas sospechas el comisario por cómo actuó. Estaba a la luz que quería liberar la zona. Nosotros le pedíamos que allané en 9 de julio y cierre la localidad. Si nos hubieran hecho caso, capaz lo hubiéramos encontrado”.

“Maciel pedía que las marchas por Loan no se hagan, amenazaba para que no se hicieran. Él tenía órdenes de arriba para que no se hicieran. Para nosotros no estaba bien el procedimiento. Quería silenciar a mi hermana”, apuntó.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

Fernando Burlando será el nuevo abogado de la familia de Loan

A 10 días de la desaparición de Loan Peña,  Fernando Burlando confirmó que será el nuevo abogado de la familia del pequeño. Aseguró que viajará a la localidad correntina de 9 de Julio para sumarse a la causa y comenzar a trabajar.

fernando burlando loan
El letrado aseguró que “se ha perdido mucho tiempo” en la búsqueda de Loan.

“Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y con los colegas para ver cómo podemos colaborar”, señaló el magistrado. Respecto a la desaparición del pequeño, Burlando optó por no realizar especulaciones y mencionó que planea reunirse con los fiscales e investigadores involucrados en la causa para entender mejor el estado de la investigación.

“Creo que se ha perdido mucho tiempo”, expresó Burlando al hacer un análisis sobre los delitos implicados en el caso. “Todo este tiempo representa una pérdida. La delincuencia está ganando ventaja sobre la justicia, algo que debemos evitar”, agregó.

La búsqueda del niño desaparecido en Corrientes se trasladó a la provincia de Chaco

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se trasladó a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915, donde encontraron un arma, cargadores y cartuchos, celulares y un DVR con cámaras de seguridad.

loan
Loan junto a sus familiares y los detenidos pocas horas antes de desaparecer.

En los procedimientos colaboró personal del Departamento Canes y según informaron fuentes de la investigación, los perros Baisha y Zaya revisaron la zona pero el resultado fue negativo. También se contó con la colaboración del Departamento Antecedentes Personales-Sección Rastros, que levantó ocho huellas para el peritaje.

Trending  Los trabajadores de la salud rechazaron un aumento del 6% en Misiones y se declararon en asamblea permanente

En el departamento de la calle Necochea, que es el que usaba el ex prefecto Carlos Pérez -uno de los detenidos de la causa- cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia, se secuestró una pistola Browing calibre 9 milímetros.

Allí también se incautaron tres cargadores, 65 cartuchos calibre .9 milímetros, 72 vainas servidas calibre .9 milímetros, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores, un DVR de las cámaras de seguridad del edificio, una computadora Notebook BGH, y una tablet.

En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la ex esposa de Pérez, el detenido en la búsqueda de Loan, se secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.

Fuente: Página 12 / Radio Dos / Radio Sudamericana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gran Hermano sin Furia: ¿por qué la violencia predomina en la casa más famosa?

Descubrí cómo hacer un riquísimo matambre a la pizza, con una receta tradicional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img