26.6 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
25 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
29 C
Asunción
Sábado 15 de febrero de 2025
-Publicidad-

Dónde está Loan: crecen las sospechas sobre el tío del niño y hoy indagan a otra de las acusadas

El tío del niño es uno de los principales acusados en el caso de la desaparición del niño correntino de 5 años. Qué novedades hay del caso.

El tío del niño es uno de los principales acusados en el caso de la desaparición del niño correntino de 5 años. Qué novedades hay del caso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio. Hay tres sospechosos detenidos y continúa la búsqueda. A las 10 inició la declaración de Mónica Millapi, una de las detenidas.

Loan Danilo Peña tiene cinco años y desapareció el jueves 13 de junio en Corrientes cuando fue a buscar naranjas junto a sus primos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Justicia reforzó la hipótesis de que el menor fue secuestrado. Hay tres sospechosos detenidos.

Mariano, hermano de Loan: «No teníamos diálogo con mi tío Antonio Benítez»

Mariano, el hermano de Loan Peña el niño desaparecido en Corrientes, señaló que no tenían diálogo con Bernardino Antonio Benitez, su tío, uno de los detenidos y que, según el fiscal de la causa, Guillermo Barry es uno «de los principales implicados». 

«Nosotros no teníamos diálogo con el tío», afirmó Mariano. 

A ocho días de la desaparición del nene de cinco años, Mariano comentó: «Tenemos la esperanza de que Loan está bien», comentó Mariano y agregó: «No quiero pensar que alguien lo entregó». 

Dónde está Loan: El abogado de los detenidos Monica Millapi y Daniel Ramírez aseguró que «nunca se negaron a declarar»

Jorge Monti, abogado de la pareja detenida, Mónica Millapi y Daniel Ramírez por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes aseguró este viernes que sus clientes «nunca se negaron a declarar» y que fue él quien les sugirió que no prestaran declaración. «Hoy declara solo Mónica», confirmó el letrado. 

Trending  La DPEC anunció cortes de luz para este fin de semana por más de cinco horas: qué zonas serán afectadas

En diálogo con TN, Monti indicó: «Nunca había podido entrevistar personalmente a mi defendida hasta ayer». La entrevista duró tres horas y allí Mónica Millapi le pidió declarar. «Ella me dijo que se iba a someter a las preguntas de quién sea», dijo el abogado. La declaración indagatoria se realizará a las 10.

Equipos especializados de distintos puntos del país llegaron a Corrientes en los últimos días para contribuir a la búsqueda de Loan.

Con respecto a la relación con el niño desaparecido, Monti remarcó que «ellos no tenían vínculo y no lo conocían». «La pareja detenida no tenía ningún vínculo con Loan», subrayó el abogado. Además confirmó que tanto Ramírez como Millapi no cuentan con antecedentes penales. 

El abogado de la pareja detenida afirmó que Mónica fue «la que se dió cuenta que faltaba uno de los chicos». Para Monti, a Loan, el niño de cinco años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, «lo raptaron» y que «pudo haber un entregador entre los que estaban en el almuerzo». 

Una remera que no aparece y la moto que investiga la Justicia: las pruebas que complican al tío de Loan

Tras ocho días de búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes, comienza a tomar fuerza la hipótesis de que Bernardino Antonio Benítez, su tío, podría estar involucrado. El fiscal de la causa, Guillermo Barry, confirmó que es “uno de los principales implicados”.

Su situación podría complicarse cada vez más, pero no solo porque su abogado renunció a su defensa, sino porque en las próximas horas estarán los resultados de la pericia a su moto celeste -que fue encontrada durante los rastrillajes de este jueves- y su teléfono.

El abogado del tío de Loan renunció a su defensa

El fiscal Barry comentó que el abogado Jorge Monti renunció a la defensa de Bernardino Antonio Benítez, uno de los tres detenidos en el caso y tío de Loan. «En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, explicó. Además, informó que están peritando las antenas telefónicas de las tres personas detenidas para descubrir si impactó en ellas otro contacto que podría haberse llevado al niño.

Trending  Tassano, el elegido de Valdés para la Gobernación: el plan B y la estrategia de distracción

Respecto a la reconstrucción de los menores, destacó: “Fue muy positiva porque nos permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron».

«Se empieza a debilitar de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca, los tres detenidos son responsables”, enfatizó. “La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado, lo que pasa ahora es que empezó a tomar más fuerza esta hipótesis”, informó.

Fuente: TN y Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

A una semana de su desaparición, un testigo dijo que vio a Loan en una parrilla de Entre Ríos

Loan: descartan otra pista y el intendente de 9 de Julio habló de mafias narcos en la televisión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img