22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Loan: descartan otra pista y el intendente de 9 de Julio habló de mafias narcos en la televisión

Continúa la búsqueda de Loan, el chico de cinco años desaparecido en Corrientes. El fiscal de la causa negó la vinculación de la zapatilla hallada con el niño desaparecido y el operativo sigue sin pistas claras en la localidad de 9 de Julio. Por su parte, el intendente local Hugo Sebastián Ynsaurralde alarmó al mencionar "drogas" y "mafias" en televisión.

Continúa la búsqueda de Loan, el chico de cinco años desaparecido en Corrientes. El fiscal de la causa negó la vinculación de la zapatilla hallada con el niño desaparecido y el operativo sigue sin pistas claras en la localidad de 9 de Julio. Por su parte, el intendente local Hugo Sebastián Ynsaurralde alarmó al mencionar "drogas" y "mafias" en televisión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fiscal Guillermo Barry descartó que la zapatilla encontrada pertenezca a Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en 9 de Julio, Corrientes. De esta manera, aún no hay pistas directas sobre su paradero, mientras la búsqueda continúa en la zona. La comunidad aguarda con esperanza y angustia noticias sobre el chico. El intendente local, Hugo Ynsaurralde, habló con la prensa sobre el caso.

El fiscal Guillermo Barry desmintió que la zapatilla sea de Loan

El fiscal a cargo del caso desmintió que las zapatillas encontradas en la casa semiabandonada pertenecieran al niño desaparecido. Esto sugiere que el hallazgo no proporcionó una pista directa sobre su paradero. La búsqueda continúa activamente en la zona donde fue visto por última vez, con un amplio despliegue de recursos y la participación de autoridades y voluntarios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La familia del niño y sus allegados siguen esperando noticias sobre su paradero. Ellos organizaron varias marchas y vigilias para mantener activa la búsqueda.

loan marcha
La comunidad de 9 de Julio se movilizó por la búsqueda de Loan.

Los detenidos por abandono de persona

El fiscal imputó formalmente por abandono de persona a los tres adultos que lo vieron por última vez. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

El juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo solicitada por el funcionario del Ministerio Público Fiscal. En tanto, los involucrados en la causa se abstuvieron de declarar.

Trending  LAFORMED logró el autoabastecimiento de paracetamol e ibuprofeno para todo el sistema de salud de Formosa

Búsqueda de Loan en Corrientes: el intendente de 9 de Julio relacionó la desaparición con el narcotráfico

Loan Danilo Peña es intensamente buscado en Corrientes desde hace una semana. El intendente de la localidad de 9 de Julio -lugar donde se perdió el niño de cinco años- habló del caso y alarmó al relacionar la desaparición del menor con el narcotráfico. Hugo Sebastián Ynsaurralde mencionó la “porquería”, haciendo referencia a las drogas, y a las “mafias”. Además, reveló que se encuentra “aterrado” y pidió que revisen a la Policía.

búsqueda de Loan en corrientes
Más de 600 efectivos, drones y perros participan de la búsqueda de Loan.

Desde la puerta de su casa, el funcionario se refirió a la desaparición de Loan y sostuvo: “Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa ‘porquería’. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría”.

Asimismo, en diálogo con un medio televisivo nacional, Ynsaurralde afirmó que desde años que advierten sobre ciertas situaciones y parece que “nadie hace nada”. Además, mencionó la ruta 123 que atraviesa el pueblo y dijo que “es una bendición, pero también un problema”. “Por acá pasan muchas cosas”, aseguró.

Al mencionar que la desaparición de Loan puede estar relacionada con el narcotráfico, el intendente de 9 de Julio ofreció dar un paso al costado en la búsqueda con tal de que encuentren al menor.

Fuente: TN Goya / Radio Dos / Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Eurocopa 2024: qué partidos se jugarán hoy 20 de junio y el resto del fin de semana largo

Trending  Los trabajadores de la salud rechazaron un aumento del 6% en Misiones y se declararon en asamblea permanente

Fuerte caída de las ventas de supermercados y mayoristas en abril: se desplomaron hasta un 21,2%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img