12.7 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
10.2 C
Posadas
12.2 C
Resistencia
11.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

En junio se restablecerá el servicio de colectivos en Formosa a $690

El subsecretario de Gobierno Municipal, Fabián Cáceres, dio más detalles sobre el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros "Fermoza" que arrancaría los primeros días de junio en principio con 10 líneas y 25 colectivos. Conocé los recorridos y la forma en las que se abonarán.

El subsecretario de Gobierno Municipal, Fabián Cáceres, dio más detalles sobre el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros "Fermoza" que arrancaría los primeros días de junio en principio con 10 líneas y 25 colectivos. Conocé los recorridos y la forma en las que se abonarán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, Fabián Cáceres, habló sobre los colectivos en Formosa y dijo: “Estamos terminando los ploteos de los coches y se están completando formalidades de la parte administrativa”. Si bien no dio una fecha específica, dijo que en los primeros días del mes que viene estarían arrancando con el nuevo servicio.

“Acá lo que queremos es principalmente reactivar el servicio, y por eso estamos preparando todo porque ya falta poquito”, remarcó Cáceres.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre los recorridos y el nuevo sistema, el funcionario aseguró que “antes, de cabecera a cabecera, la línea que más recorría, hacía 40 kilómetros. Ahora, vamos a tener una frecuencia cuyo recorrido más largo será de 27 kilómetros, eso sin descuidar ningún barrio ni tampoco aglomerado, se cumplirá como con el anterior sistema”.

ramales colectivos en Formosa
Todos los ramales de los nuevos colectivos en Formosa.

El boleto de colectivos en Formosa será de $690

De acuerdo a lo consultado costo del boleto de colectivos en Formosa, Cáceres señaló que de momento se regirán con el valor que fue aprobado por ordenanza y que sigue vigente de 690 pesos. Asimismo, confirmó que también estarán trabajando con el sistema SUBE.

Por otro lado, Cáceres especificó que todos los colectivos -los cuales ya no tendrán número sino letras-, confluirán en la plaza San Martín como punto de transferencia hacia los distintos recorridos, para hacer combinaciones y demás a través del trasbordo, que sigue vigente.

En principio, los colectivos que iniciarán el recorrido serán unos 25 pero se estima que se sumarán otros más para completar una flota de 40 que van a operar 10 líneas en Formosa. Los encargados del manejo de las unidades serán los choferes que venían trabajando con la prestataria anterior, Crucero del Sur Agrupación.

Sobre este punto, Cáceres, indicó que “el contrato con Crucero del Sur aún no está extinto, lo que queremos primero es garantizar que todos los trabajadores cobren lo adeudado”. El subsecretario de Gobierno dijo además que en el nuevo sistema de colectivos en Formosa, la nueva empresa estará gerenciada por el sector privado, pero con estricto control de la Municipalidad desde sus áreas competentes.

Fuente: El Comercial

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde decir que la gente “morirá de hambre” a discutir con estudiantes: las polémicas de Milei en su viaje

Spagnuolo, el abogado de Milei, busca desregular la cobertura de salud de las personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img