26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Desde decir que la gente “morirá de hambre” a discutir con estudiantes: las polémicas de Milei en su viaje

El presidente Javier Milei volvió a hablar del hambre en la Argentina y dejó un nuevo exabrupto. "No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver", agregó.

El presidente Javier Milei volvió a hablar del hambre en la Argentina y dejó un nuevo exabrupto. "No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver", agregó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver”, afirmó el presidente Javier Milei en la universidad de Stanford en EEUU, en medio de la polémica por la falta de entrega de 5.000 millones de kilos de alimentos, en un marco donde la pobreza ronda el 49%.

Esta es la segunda vez en la última semana que Milei se refiere al tema del hambre. Durante de la 81° Exposición Angus en La Rural, sostuvo que “si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle”, al responderle a un ciudadano que le recriminó que “la gente no llega a fin de mes”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mandatario libertario afirmó que la ciudadanía “no es tan idiota” como para no decidir en un momento crítico entre “morir de hambre” o encontrar una solución al problema. “De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque alguien lo va a resolver”, dijo en relación al desentendimiento del Estado sobre políticas de incentivo al consumo.

El Gobierno de Javier tiene retenidas más de 5 mil toneladas de alimentos que eran destinados a comedores y merenderos.
El Gobierno de Javier tiene retenidas más de 5 mil toneladas de alimentos que eran destinados a comedores y merenderos.

El incómodo momento de Milei en EE.UU. con unos estudiantes

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Javier Milei se cruzó con un grupo de estudiantes que repudiaron su visita a la Universidad de Stanford y que lo llamaron “fascista”.

Trending  Argentina enfrenta a Guatemala, el rival con el que Scaloni tuvo su primer triunfo como DT

“Milei, fascista, no queremos tu visita”, cantaban tres personas en uno de los accesos de salida del centro educativo, lo que originó el tenso cruce con el presidente argentino, quien se acercó hasta las vallas de seguridad para ponerse cara a cara con los manifestantes de origen latino.

“Los fascistas son los socialistas. Nosotros, los liberales, somos opositores. Dejen de defender a asesinos”, les retrucó el presidente.

 

Lejos de quedarse en silencio y escuchar a Milei, los manifestantes, que llevaban carteles y barbijos, comenzaron a cantar más fuerte con la intención de tapar las palabras del presidente. “En lugar de gritar, ¿por qué no me escuchás? Andá y estudiá así no decís burradas, vayan a estudiar”, le pidió el presidente a una mujer que lideraba el grupo de protesta.

El mandatario expuso durante más de 60 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, donde repitió sus habituales críticas al socialismo. Luego, mantuvo un encuentro con el rector de esa casa de altos estudios, Richard Saller, y con la directora de la institución, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condolezza Rice, además de protagonizar un intercambio con profesores y expertos en política económica.

Centrado en profundizar su vínculo con los gigantes del mundo tecnológico, el líder libertario mantuvo además una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai y otra con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook. Como cierre de la jornada, el jefe de Estado protagonizó un encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Fuente: Ámbito Financiero / Cronista

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay reforzará la presencia militar en los departamentos fronterizos con Argentina

Trending  Con el índice del 4,2% en mayo, la gestión de Milei y Caputo acumula 97,4% de inflación

Nuevo aumento para los senadores: su sueldo será de $8 millones desde junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img