9.9 C
Corrientes
18 C
Formosa
15.4 C
Posadas
10 C
Resistencia
18 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Nuevo aumento para los senadores: su sueldo será de $8 millones desde junio

Este mes el monto fue de $7 millones. Es un incremento que forma parte del acuerdo realizado con todas las fuerzas políticas.

Este mes el monto fue de $7 millones. Es un incremento que forma parte del acuerdo realizado con todas las fuerzas políticas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los senadores nacionales volverán a recibir un aumento de sueldo y la cifra llegará a $8 millones por mes. En mayo el monto era de $7 millones, pero recibirán un incremento porque su ingreso está atado a la paritaria de los trabajadores del Congreso, ahora se incrementarán un 9 por ciento los módulos que conforman la dieta.

Los sueldos de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta pasarán de $7 millones bruto a $8 millones, en junio. Del total, en mano, durante el último mes cobraron $4,5 millones y, el próximo, recibirán más de 5 millones de pesos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La resolución de aumento para los Senadores fue acordada entre los bloques con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La resolución sobre las dietas fue acordada entre los bloques con la vicepresidenta, Victoria Villarruel y dispone que se conforman por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Solo cuatro no cobran el último punto en la actualidad. También se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

Este aumento fue aprobado en el recinto y aunque los legisladores libertarios señalaron que no lo acompañaron porque entendían que la política tenía que hacer el esfuerzo, todos lo cobraron.

Trending  Betano, el nuevo patrocinador principal de la liga profesional de fútbol de Argentina

El incremento salarial que generó revuelo y enojo en parte de la sociedad también generó que los diputados elevaran sus reclamos al presidente de la Cámara, Martín Menem, quien prometió que iban a abordar el tema cuando finalizará el debate de la ley Bases. Todavía no hubo ningún cambio.

Fuente: Perfil.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Policías de Corrientes reclamaron al Gobierno: “El 90% del personal tiene un sueldo por debajo de la canasta básica”

Rigen alertas meteorológicas por frío extremo en Chaco, Formosa y Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img