9.1 C
Corrientes
3.8 C
Formosa
8.7 C
Posadas
9.2 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Parlasur: un diputado de Peña reclamó a la Argentina el pago de la deuda por energía de Yacyretá

La deuda acumulada del gobierno argentino supera los 200 millones de dólares, de acuerdo a lo dicho por el director paraguayo de la EBY, Luís Benítez.

La deuda acumulada del gobierno argentino supera los 200 millones de dólares, de acuerdo a lo dicho por el director paraguayo de la EBY, Luís Benítez.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur (Parlasur), participó de la sesión ordinaria del organismo regional, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en la mañana de este lunes. Uno de los temas resaltantes de la jornada fue el reclamo del diputado Hugo Meza (ANR-Cordillera), realizado a la Argentina, por el no pago en concepto de energía utilizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El diputado Meza planteó que “el Parlasur debe pasar de lo meramente testimonial a lo resolutivo”, dijo que “en la actualidad, tristemente, miles de compatriotas aún sufren humillaciones para cruzar las fronteras” e hizo alusión al peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, cobrado por Argentina, el cual consideró “injusto y ridículo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El reclamo a la Argentina fue realizado por el diputado Hugo Meza, perteneciente al partido del presidente Santiago Peña.

Sostuvo que, así como están las cosas, “no es la patria grande que soñaron nuestros héroes”; y luego se centró en la deuda que tiene Argentina con Paraguay, por la energía utilizada en la Entidad Binacional Yacyretá.

“Que nos paguen lo que nos deben por la energía de Yacyretá. Ya lo oímos al presidente Milei que no hay plata. Pero Cammesa les cobra a los argentinos por la energía; entonces paguen lo que nos deben”, denunció el parlamentario a viva voz. 

Vale puntualizar que la deuda acumulada del gobierno argentino, en el contexto de Yacyretá, supera los 200 millones de dólares, de acuerdo a lo dicho por el director paraguayo de la EBY, Luís Benítez.

Trending  El Gobierno de Misiones acusó a Nación de no enviar el primer desembolso comprometido para la obra pública

Fuente: Diputados Py y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Negocios con la Copa América: no se televisaría a todo el país

Milei, Macri o Fernández ¿Qué presidente hizo crecer más la pobreza y el desempleo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img