18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Aumentaron las multas de tránsito por radares: la Defensoría del Pueblo de Formosa informó cómo proceder

La Defensoría del Pueblo de Formosa solicitó al Municipio de la Ciudad de Formosa los antecedentes que prueben si los cinemómetros instalados y autorizados por el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) fueron calibrados.

La Defensoría del Pueblo de Formosa solicitó al Municipio de la Ciudad de Formosa los antecedentes que prueben si los cinemómetros instalados y autorizados por el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) fueron calibrados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Gialluca, señaló que en los últimos días se incrementó la concurrencia de usuarios que se reciben actas de infracciones de tránsito en el ejido municipal, ubicados en las Avenidas Gendarmería Nacional al 3800, Ribereña al 900 y en Senador Emilio Tomás al 2500, en sentidos ascendente y descendente. 

A esto -aseguró- “se le suman las infracciones labradas por medio de radares en rutas nacionales y provinciales, especialmente de Chaco, Buenos Aires y CABA. Frente a esto, brindó una serie de recomendaciones para tramitarlas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gialluca sugirió concurrir personalmente a la sede de la institución o comunicarse a los correos electrónicos institucionales: [email protected][email protected]. Otra opción es llamar al 0800 444 1770, o a los teléfonos fijos 370 443 6379 – 370 444 5655 inmediatamente luego de recibida cualquier notificación para recibir el asesoramiento necesario. 

El funcionario provincial sostuvo que las más de 100.000 multas que labró el municipio de la Ciudad de Formosa entre el 1 de noviembre del 2022 y el 31 de octubre del 2023 se encuentran eximidas de pago por una decisión del Ejecutivo Comunal.

¿Cómo proceder ante una infracción de tránsito en Formosa?

Sin embargo, a fin de evitar inconvenientes, recomiendan que “se concrete el descargo correspondiente, el cual debe ser presentado ante el Juzgado de Faltas interviniente, pudiéndose enviar en soporte papel o por correos electrónicos a los indicados en las mismas Actas de Infracción”

Trending  Hay alerta amarilla por tormentas en algunas capitales del NEA y podrían extenderse toda la semana

En tanto que todas las infracciones labradas a partir del 1 de noviembre de 2023 y que se están notificando y ejecutando, desde Formosa recordaron que se debe verificar que se trate del vehículo correcto; que coincida el dominio y sea visible; que no hayan existido transferencias de titularidad anteriores, como así también al imputarse excesos de velocidad.

multa de tránsito por radar
Creció la cantidad de conductores que reciben multas de tránsito emitidas por radares.

Por otro lado, el funcionario de Formosa informó que en todas aquellas infracciones labradas por medio de radares colocados o habilitados en rutas nacionales y provinciales que atraviesan la provincia de Chaco quedaron suspendidas por el Juzgado Civil y Comercial Nº 21 de la Ciudad de Resistencia, a cargo de Julián Benito Flores.

Por último, Gialluca de Formosa señaló que el Ministerio de Transporte de Buenos Aires suspendió miles de multas mal labradas luego de detectarse inconvenientes en las fiscalizaciones, lo cual fue oficializado mediante la disposición 9/24 publicada en el Boletín Oficial.

Para conocer si fueron dadas de baja las mismas se puede ingresar a https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion y consultar por la patente del auto o DNI. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crisis en Goya: una fábrica textil clave detiene su producción y reduce salarios a sus trabajadores

El Gobierno convocó al Consejo Interuniversitario Nacional para debatir el presupuesto y Diputados impulsa una ley de emergencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img