14.9 C
Corrientes
25 C
Formosa
20.7 C
Posadas
15 C
Resistencia
26.4 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

El Gobierno convocó al Consejo Interuniversitario Nacional para debatir el presupuesto y Diputados impulsa una ley de emergencia

La ministra de Capital Humano se reúne hoy con autoridades universitarias mientras los diputados opositores debaten la emergencia presupuestaria.

La ministra de Capital Humano se reúne hoy con autoridades universitarias mientras los diputados opositores debaten la emergencia presupuestaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibirá este lunes a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El encuentro está pautado para las 14. En simultáneo, diputados de la oposición impulsan una ley de emergencia presupuestaria en universidades que podría obtener dictamen mañana.

La reunión, que también contará con la presencia del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, tiene como objetivo retomar la agenda de trabajo conjunta en torno a la actualización del presupuesto universitario 2024 y definir lineamientos para el financiamiento del 2025.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, se pretenden establecer pautas de control y medidas que permitan transparentar las rendiciones de los gastos de funcionamiento de las instituciones universitarias, acorde a los parámetros de la Ley de Educación Superior. El CONICET, la infraestructura universitaria y la situación de los investigadores científicos también formarán parte del temario.

universidades
La Universidad de Buenos Aires recibió un 300% de aumento en su presupuesto mientras que las casas de altos estudios del resto del país no tuvieron respuesta.

Presupuesto universitario: pese a diferencias, diputados opositores avanzan con una ley de emergencia

El próximo martes 28 de mayo a las 15 horas, habrá un plenario de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara de Diputados con el fin de dar dictamen a la la declaración de la emergencia en el presupuesto de las universidades nacionales e instituciones de Educación Superior, lo que posibilitaría erogaciones especiales para garantizar su funcionamiento.

Además, se busca recuperar la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), establecer una ley de promoción a la Economía del Conocimiento y aplicar tarifas diferenciales de gas y electricidad en entidades académicas.

Trending  ¿Las reservas de oro que Caputo envió a Inglaterra podrían ser embargadas? El dato clave

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img