26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Programa Capacidad Proveedora PyME de Formosa: una apuesta a la vinculación y al desarrollo empresarial

El objetivo es que tanto las empresas demandantes como las potenciales proveedoras se beneficien mutuamente, en un entorno favorable para el desarrollo y crecimiento económico.

El objetivo es que tanto las empresas demandantes como las potenciales proveedoras se beneficien mutuamente, en un entorno favorable para el desarrollo y crecimiento económico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Provincia, a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería de Formosa pone en marcha el Programa Capacidad Proveedora PyME que busca la vinculación entre empresas que operan en la provincia, y aquellas PyMEs de Formosa que puedan ser potenciales proveedoras de insumos, materias primas y servicios.

El Programa fue creado para abordar las necesidades de las empresas que operan dentro de la provincia. Actualmente, muchas de estas deben adquirir insumos, materia prima y servicios desde fuera de la provincia, lo que conlleva costos logísticos y de tiempo elevados. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Programa tendrá un enfoque puntual: que las PyMEs locales puedan cumplir con los requisitos y, al mismo tiempo, establecer una negociación colaborativa “win-to-win”. 

Esto implica que tanto las empresas demandantes como las potenciales proveedoras se beneficien mutuamente, en un entorno favorable para el desarrollo y crecimiento económico.

¿Cuáles son los objetivos del Programa para las PyMEs de Formosa?

El objetivo principal del Programa es: 

  • Potenciar la vinculación del sistema productivo, incrementando las capacidades de las PyMEs locales, para asegurar una oferta local de proveedores a las empresas demandantes que así lo requieran. 
  • Crear un espacio de vinculación entre las grandes empresas demandantes y los proveedores locales; como también, asistir a las PYMEs locales para aumentar sus capacidades y promover la oferta local de productos y servicios.
El Programa Capacidad Proveedora PyME beneficiará a las empresas que puedan satisfacer su demanda con provisión local (Empresa Demandante); y las PyMEs locales (Empresas Proveedoras).

¿Quiénes son los beneficiarios del Programa?

El Programa Capacidad Proveedora PyME tiene dos grandes beneficiarios. Por un lado, las empresas que puedan satisfacer su demanda con provisión local (Empresa Demandante); y las PyMEs locales (Empresas Proveedoras) que lleven adelante un desarrollo productivo que le permita cumplir con los requerimientos demandados, transformándose en una potencial oferta.

Trending  Desde hoy comienza en Chaco la promoción Día del Padre con Tuya: 6 cuotas sin interés en comercios adheridos

Además, los clientes también se beneficiarán de forma indirecta, porque podrán acceder a productos y servicios producidos con insumos y materia prima local de calidad.

Etapas de Programa

El desarrollo del Programa se llevará adelante a través de diferentes etapas de trabajo. 

  • Primera etapa: se realizará la convocatoria a empresas demandantes y proveedoras. 
  • Segunda etapa: se llevará a cabo la identificación de necesidades de provisión de las empresas demandantes.
  • Tercera etapa: se identificará la disponibilidad proveedora local que se realizará a través de las empresas que estén inscriptas en el Registro de Industrias de la Provincia (RIP).
  • Cuarta etapa: se realizará la selección de dichos proveedores locales.
  • Quinta etapa se llevará a cabo la vinculación entre empresas demandantes y proveedoras. 

Esta última etapa contará con acuerdos de provisión, inscripción al registro de proveedores de grandes empresas, presupuestos, y otros tipos de vinculación inmediata. 

Proyectos de mejora

Además, algunas empresas proveedoras podrán acceder a Proyectos de Mejora para desarrollar su capacidad proveedora, con el propósito de lograr una vinculación de mediano y largo plazo. El proyecto de mejora, podría incluir financiamiento (líneas vigentes) en tecnológicas de procesos, maquinarias y otros, afín con el objetivo del Programa.

Con esta política enfocada en el desarrollo industrial se busca generar un impacto positivo y tangible en el ecosistema productivo de la provincia.

Esta iniciativa refleja una visión estratégica de desarrollo y crecimiento, donde las pequeñas y medianas empresas se convierten en motores claves en la cadena de suministro de grandes empresas. Asimismo, no solo se impulsa la economía local, sino también la generación de empleo y la competitividad industrial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Colectivos en Formosa: ya están en la ciudad los 25 vehículos para la restitución del servicio

Los gremios del NEA se suman al paro nacional docente por 24 horas para el jueves 23 de mayo

Colectivos en Formosa: desde el gremio UCRA estiman que “para principio de junio se reanudaría el transporte urbano”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img