11.7 C
Corrientes
10 C
Formosa
7.3 C
Posadas
11.4 C
Resistencia
11.2 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Este es el ejercicio para adelgazar que con sólo 5 minutos al día sirve más que caminar 10.000 pasos

Realizar actividades como caminar es siempre beneficioso porque es uno de los ejercicios que te mantiene en forma y asegura tu salud a largo plazo. Pero la buena noticia es que hoy hay otra forma de hacer ejercicio, tan sencillo y accesible como caminar, que al parecer multiplica los beneficios de la caminata y que sólo requiere de 5 minutos al día.

Realizar actividades como caminar es siempre beneficioso porque es uno de los ejercicios que te mantiene en forma y asegura tu salud a largo plazo. Pero la buena noticia es que hoy hay otra forma de hacer ejercicio, tan sencillo y accesible como caminar, que al parecer multiplica los beneficios de la caminata y que sólo requiere de 5 minutos al día.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Varios estudios avalan el mantra de caminar 10.000 pasos diarios (unos 7.000 kilómetros) para bajar de peso. Sin embargo, hay un ejercicio para adelgazar que sólo te requiere unos 5 minutos al día y que te ayuda a perder más kilos. ¿Cuál es?

En efecto, realizar caminatas diarias de 10.000 pasos es beneficioso para la salud, pues ayuda a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas o algunos tumores, y aumenta la esperanza de vida, previniendo el riesgo de muerte prematura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

No obstante, algunos expertos sugieren que puedes quedarte algo corto con 10.000 pasos al día si el objetivo es adelgazar. Además, está comprobado que el número de pasos también está sujeto a la edad de las personas y la condición física.

Pero con este ejercicio igual de sencillo que ahora vamos a presentarte, no sólo dirás “Ah, pero si todos los días lo hago”, sino que tiene el beneficio que hace trabajar todo el cuerpo y quemar calorías más rápido. Y lo mejor, sólo te lleva unos 5 minutos.  

Cuál es el ejercicio para adelgazar que ayuda a bajar de peso más rápido que caminar 10.000 pasos

Para mejorar tu calidad de vida y promover una existencia longeva, además de cuidarte con las comidas es fundamental que te mantengas activa. No hay mucha más receta.

Por eso, realizar actividades como caminar es siempre beneficioso porque es uno de los ejercicios que te mantiene en forma y asegura tu salud a largo plazo.

No obstante, al parecer caminar los 10.000 pasos al día no sería suficiente cuando la meta es bajar de peso, con lo cual necesitas agregar otra opción, como ir al gimnasio, y a veces no hay tiempo ni plata y lo aplazamos para más adelante.

Pero la buena noticia es que hoy hay otra forma de hacer ejercicio, tan sencillo y accesible como caminar, que al parecer multiplica los beneficios de la caminata y que sólo requiere de 5 minutos al día. ¿Cuál es?

Pues bien, subir y bajar las escaleras ayudaría a bajar de peso más rápido que los famosos 10.000 pasos de caminata diaria. 

Se estima que subir y bajar las escaleras a una intensidad alta, ayuda a quemar unas 50 calorías, mientras que una caminata con un ritmo semejante permite gastar unas 30 calorías aproximadamente.

Cuántas calorías quemas al subir y bajar las escaleras

Cada vez que subes y bajas las escaleras estás ejercitando tu cuerpo, pero a su vez consigues bajar de peso a largo plazo. No necesitas varias horas de ejercicio, pues con sólo 5 minutos de esta actividad a una intensidad elevada, es una manera de quemar calorías de forma eficiente.

Por lo tanto, subir y bajar las escaleras a un ritmo alto activa gran cantidad de músculos, pues el cuerpo necesita más energía para moverse. Dicho de otro modo, con sólo 5 minutos subiendo y bajando escalones, puedes quemar mayor cantidad de calorías respecto a otras actividades menos exigentes, como caminar.

En cifras, se estima que subir y bajar las escaleras a una intensidad alta, ayuda a quemar unas 50 calorías, mientras que una caminata con un ritmo semejante permite gastar unas 30 calorías aproximadamente, pues también intervienen otros factores como peso y velocidad específica durante el movimiento.

Este ejercicio para adelgazar mejora la salud cardíaca y respiratoria

Subir y bajar las escaleras de forma habitual es un buen ejercicio para fortalecer el músculo cardíaco y los pulmones, pues acelera el ritmo del corazón y el respiratorio, mejorando el sistema circulatorio. Por lo tanto, esta actividad puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, como la tensión arterial alta.

Fortalece los músculos

Al subir las escaleras se trabajan distintos músculos, en especial los glúteos y los cuádriceps; mientras que al bajarlas se ponen en movimiento principalmente estos grupos musculares: los isquiotibiales (comprenden desde la cadera hasta la zona justo debajo de la rodilla), las pantorrillas y los de la parte baja de la espalda.

Por lo tanto, el fortalecer los músculos, a largo plazo, ayuda también a adelgazar, pues el músculo gasta más calorías, aún sin movernos, en comparación con el tejido adiposo.

Fortalece los huesos

Subir y bajar escaleras es un ejercicio ideal para fortalecer los huesos y se disminuye el riesgo de pérdida de densidad ósea, lo cual es de gran ayuda para prevenir la osteoporosis, una enfermedad que preocupa (y mucho) a las mujeres mayores de 50 años.

Mejora la coordinación y el equilibrio

Subir y bajar una escalera de forma habitual, ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio del cuerpo, pues es necesario mantenerlo estable mientras realizas el movimiento. Esta práctica previene caídas y lesiones, sobre todo en personas mayores.

Mejora el estado de ánimo

Al hacer este ejercicio para adelgazar se segregan endorfinas, unas pequeñas proteínas que liberan el cerebro y mejoran el estado de ánimo generando una sensación de bienestar emocional.

Fuente: Mundo Deportivo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación anunció que aplicará la vacuna contra el dengue en el NEA y el NOA

Milei envió sumas millonarias a las provincias del NEA que acompañaron la Ley Bases en Diputados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img