26.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
25.1 C
Posadas
25.4 C
Resistencia
28.2 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Paro general del 9 de mayo: una por una, cómo funcionan las aerolíneas y los vuelos programados

Distintas aerolíneas anunciaron los cambios en el cronograma de vuelos, que afectará a cientos de pasajeros, debido al paro general que se realiza hoy.

Distintas aerolíneas anunciaron los cambios en el cronograma de vuelos, que afectará a cientos de pasajeros, debido al paro general que se realiza hoy.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por el segundo paro general que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) desde el inicio del gobierno de Javier Milei, este  9 de mayo el funcionamiento de las aerolíneas también se verá afectado junto con los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Es por esto que la mayoría de los vuelos fueron cancelados.

Al sumarse la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), a la medida de fuerza, la inactividad aérea será casi total, ya que involucra a trabajadores que realizan tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Empresas como FlyBondi y American Airlines, que cuentan con servicio de rampa propia, podrán mantener algunos vuelos. Aerolíneas Argentinas y LATAM informaron la cancelación de sus operaciones del día.

aerolíneas argentinas vuelos programados paro general
El paro general del 9 de mayo afecta a los vuelos programados en los aeropuertos.

Paro general del 9 de mayo: qué pasará con los vuelos

En tanto, las aerolíneas tendrán un cronograma especial en este día atravesado por la medida de fuerza de la CGT en todo el país. De este modo, así funcionarán hoy:

  • Aerolíneas Aerolíneas: por el paro general, los vuelos del 9 de mayo fueron modificados. La empresa de bandera argentina recomienda consultar el estado de los vuelos.
  • Jetsmart: informó a sus clientes que tienen programado un vuelo para esa fecha pueden cambiar de día sin costo. Así lo indica un comunicado que emitió la compañía este domingo 5 de mayo y ofreció un link para que se puedan hacer estas modificaciones.
  • Flybondi: desde la empresa informaron que trasladarán toda su operación a Ezeiza para garantizar la salida de aviones. Asimismo, recomiendan a sus pasajeros chequear el estado del vuelo en el sitio web oficial, en la sección “Mi Reserva”.
  • AirEuropa: advirtió sobre cancelaciones de dos vuelos que estaban programados para el 9 de mayo. La empresa de bandera española aclaró que se trata de una medida “por causas ajenas” relacionadas con la huelga de este jueves.
  • LATAM: anunció a través de su sitio web que “la operación desde y hacia la Argentina para el 9 de mayo ha sido cancelada producto del paro general anunciado para dicha fecha”. Por lo tanto, el grupo está entregando alternativas para los pasajeros afectados por estas cancelaciones, a las que pueden acceder ingresando a “Mis viajes” desde la web.
  • Iberia: desde la compañía de bandera española indicaron que se emitió una “flexibilización para vuelos” que operan el 9 de mayo. “Si vuela en el vuelo nocturno Buenos Aires-Ezeiza en vuelos operados por Iberia y ha comprado su billete directamente en nuestras webs o en Serviberia hasta el 8 de mayo, tiene la posibilidad de reservar en cualquier vuelo en la misma ruta, del 8 al 31 de mayo de 2024”, señala el comunicado en la página oficial.
  • Sky: la aerolínea se vio con “la obligación de cancelar” los vuelos hacia y desde la Argentina durante el 9 de mayo por la “imposibilidad de operar de Intercargo”. En ese sentido, ofrece como soluciones el cambio de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar hasta 12 meses después de la fecha original del viaje, o la devolución del pasaje en voucher o al mismo medio de pago, a elección del pasajero.
Trending  Eurocopa 2024: qué partidos se jugarán hoy 20 de junio y el resto del fin de semana largo

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Docentes de Misiones en huelga de hambre contra el sueldo inicial que cubre solo el 30% de la canasta básica

Dudas y tensiones en el Senado por el paquete fiscal: ¿Cómo afecta al Pacto de Mayo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img