22.6 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
26.3 C
Asunción
Jueves 25 de julio de 2024
-Publicidad-

Ola de despidos en el Correo Argentino: 13 trabajadores correntinos y 7 formoseños afectados

Los referentes sindicales advirtieron que en los próximos días la lista de trabajadores despedidos se podría incrementar.

Los referentes sindicales advirtieron que en los próximos días la lista de trabajadores despedidos se podría incrementar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de la ola de despidos en el Correo Argentino, que se registró a lo largo del país en los últimos días, hoy se conoció la noticia del despido de un grupo de trabajadores de Corrientes y Formosa.

La información fue confirmada por referentes sindicales de ambas provincias y, hasta el momento, se desconoce la situación en las sucursales de Chaco y Misiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fuentes sindicales de Corrientes aseguraron que la lista de trabajadores despedidos en el Correo Argentino podría incrementarse en las próximas horas.

En Corrientes, 13 trabajadores del Correo Argentino fueron despedidos

El Correo Argentino en su sede de Corrientes despidió a 13 trabajadores, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país. La información fue confirmada por el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados en Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), Oscar Benítez.

La lista de despedidos podría extenderse, según indicó Benítez, ya que desde la empresa largaron en los últimos días otro sistema de retiro voluntario.

“Esta situación es a nivel nacional, no solamente en Corrientes. En el país ya hubo cerca de 700 despidos”, señaló el mencionado gremialista, que, a su vez, remarcó que desde el Correo Argentino afirmaron que no están en condiciones de ofrecer trabajo para las 16.000 personas que actualmente prestan servicio para la empresa.

Ante esa complicada situación, Benítez no descarta que se puedan registrar más de 6000 nuevos despidos en diferentes sucursales.

Sobre si tienen previsto tomar alguna medida de fuerza , dijo: “Nos ha tomado por sorpresa estos despidos, estamos hablando con nuestros letrados para ver qué podemos hacer, y viendo la posibilidad de que se acepten estos despidos voluntarios para que no sean echados”.

Trending  Cuáles son los clubes de barrio de las figuras deportivas del NEA
En Formosa esperan revertir la situación de los despidos y alistan medidas para reclamar por la decisión de la empresa estatal.

En Formosa suman siete los empleados afectados por los despedidos en el Correo Argentino

Seis empleados de la ciudad de Formosa y uno de Ingeniero Juárez fueron despedidos del Correo Argentino en los últimos días.

“Los telegramas de despidos llegaron la semana pasada para siete empleados del Correo, entre ellos, seis de capital y uno del interior, los cuales ya dejaron de asistir a sus puestos de trabajo y fueron indemnizados con malas liquidaciones. Ante esta situación, nos declaramos en estado de alerta y movilización entre los empleados y no descartamos posibles medidas de fuerza”, detalló Luis Sugasti, representante gremial de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) en Formosa.

“El Correo Argentino en la provincia tiene alrededor de 130 empleados. Aquellos que no fueron desvinculados están dentro de una incertidumbre terrible y con el temor de ser los próximos. La empresa ofreció la adhesión al retiro voluntario para negociar de manera directa, lo que rechazamos desde el sindicato, aunque no podemos obligarlos a los trabajadores, teniendo en cuenta que podrían llegar para fin de mes más telegramas”, indicó Sugasti.

Por otra parte, indicó que “los empleados despedidos eran todos de planta permanente con más de 10 años de servicio” y agregó que “desde el sindicato, mandaron todos los rechazos de despidos para intentar la reincorporación o, al menos, que la liquidación de haberes e indemnizaciones se realice de manera correcta”.

Sin embargo, dijo Sugasti, la empresa aún no respondió y aguardan directivas de nuestra la federación para ver qué medidas toman los trabajadores.

Fuente: La Mañana y Época.

Trending  Formosa: el lunes 29 comienza el cronograma de pagos de julio a empleados estatales con el aumento del 28%

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ante un desplome de la recaudación aumentan el Impuesto PAÍS

Comenzó a circular el billete de $10.000: cómo es y qué medidas de seguridad tiene

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img