19.7 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.4 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

En febrero las ventas de los supermercados de Chaco fueron negativas, según el Indec y los análisis de la consultora Politikon. Se trata del tercer mes consecutivo con descensos superiores al 20%, algo que no se observa en toda la serie histórica de medición de este indicador desde que se creó en 2007.

En febrero las ventas de los supermercados de Chaco fueron negativas, según el Indec y los análisis de la consultora Politikon. Se trata del tercer mes consecutivo con descensos superiores al 20%, algo que no se observa en toda la serie histórica de medición de este indicador desde que se creó en 2007.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El informe de la consultora Politikon Chaco detalla que durante el mes de febrero de 2024, las ventas relevadas en las bocas de expendio de los grandes supermercados de la provincia del Chaco a precios constantes muestran un retroceso de 22,5%. Es el tercer mes consecutivo con descensos superiores al 20%, algo que no se observa en toda la serie histórica de medición de este indicador desde que se creó en 2007. Además, se trata del peor febrero para el Chaco desde 2017 a la fecha.

Por su parte, las ventas en los grandes supermercados a nivel nacional totalizaron  $1.192.713 millones, cifra que representa un incremento nominal de 274,6% interanual. A precios constantes, se observa una caída de 11,4%, la cuarta consecutiva y la segunda al hilo en doble dígito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ventas en supermercados: descenso de más de 22% en el primer bimestre

El primer bimestre del año culminó en el Chaco con ventas totales por $19.572 millones y una caída de 21,3% real acumulado: es el peor primer bimestre desde que se mide este indicador.

De acuerdo al INDEC, ningún rubro exhibió suba real en la comparación interanual, sino que todos presentaron bajas.

Politikon explica que, desagregando las ventas del mes de febrero en el Chaco, según los grupos de artículos que componen el relevamiento realizado por la Encuesta de Supermercados del Indec, la mayor participación sobre el total se encuentra en la categoría de Almacén con 29,4% de la facturación total.

Trending  Hay alerta amarilla por tormentas en algunas capitales del NEA y podrían extenderse toda la semana

El podio de grupos de artículos con mayor volumen de venta se completa con Artículos de Limpieza y Perfumería (17,6%) y Bebidas (13.5%); por el contrario, los rubros de menor participación fueron Verdulería y Frutería (2,5%), Alimentos preparados y Rotisería (2,1%) e Indumentaria, Calzado y textiles para el hogar con (1,0%).

Al medir las ventas por grupo de artículos en precios constantes, en el mes de febrero 2024, ninguno de ellos exhibió suba real en la comparación interanual, sino que todos presentaron bajas: la más leve se dio en Artículos de Limpieza y Perfumería (-6,9%), mientras que el descenso más severo se observó en Indumentaria, Calzado y Textiles para el hogar (-54,6%).

Fuente: Diario Norte 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img