En línea con el plan de desmantelamiento de la cultura nacional, Carlos Pirovano oficializó las modificaciones en el organigrama del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En lo regional, el cineasta Marcel Czombos aseguró que está en riesgo un festival de cine regional independiente que se realiza en Corrientes.
«Nos juntamos y estamos viendo con mucho peligro lo que va a pasar con el Festival Guacaras tras este desfinanciamiento. De todas formas, nosotros necesariamente vamos a ir hasta las últimas consecuencias para hacerlo porque sabemos que no hacerlo generamos algo en lo que quieren destruirlo», mencionó Czombos.
«Más allá de todos los valores, de que cada vez vaya más gente a ver lo que producimos, de que ya no pasamos películas de Buenos Aires o Córdoba si no regionales y que haya toda una forma de producir y que la gente vaya a ver lo que un pibe que está haciendo desde acá, lamentablemente lo estamos perdiendo», sostuvo.

Czombos destacó que sin una financiación nacional se hace «muy complejo llevar adelante una producción de estas características».
«Realmente se pone en riesgo toda la producción de cine regional y todos los festivales. El Guacaras no es el único de la región en peligro, Cine Goya, Iberá y todas las acciones que llevamos a cabo completamente ad honorem están en peligro», sumó. «Es necesario generar políticas para crear convicciones», agregó.
Czombos agregó también que las áreas que fueron afectadas del Incaa son fundamentales para su funcionamiento administrativo. «En una película se generan 250 puestos de trabajo y eso está en peligro», dijo.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública