Al menos una persona fallecida y vastas extensiones de cultivos y residenciales inundadas ha dejado un temporal con fuertes lluvias y descargas eléctricas que ha afectado a Paraguay en las últimas horas, informaron este viernes la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) y medios locales.La víctima mortal es un labriego de 29 años que se presume fue alcanzado por un rayo mientras trabajaba en una huerta en la localidad de Santa Rosa, en el departamento de Misiones (sur), fronterizo con Argentina, dijeron los dueños de la propiedad a la Policía.Los testigos relataron -según el informe policial citado por la prensa- que el joven decidió continuar con sus labores en medio del temporal, pese a que sus compañeros decidieron resguardarse. Horas después, fue hallado sin signos de vida.Las intensas lluvias inundaron igualmente vías en Asunción así como en las localidades de Luque y San Lorenzo, en el departamento de Central.
Además, el temporal agravó la situación en el departamento de Ñeembucú (sur), afectado desde hace varias semanas por inundaciones.
También en Misiones se reportaron áreas anegadas, entre ellas el municipio de Villa Florida, hasta donde viajó el pasado 26 de abril el presidente Santiago Peña para visitar a unas 200 familias desplazadas por la crecida del río Tebicuary.
Aviso Meteorológico N° 713/2024 Emitido.
Enlace: https://t.co/UPvMU0QoCO
Fecha: 03/05/2024
Hora: 16:46 h pic.twitter.com/PRDd3RolOP— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) May 3, 2024
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que en las últimas 24 horas se han registrado “acumulados de lluvias importantes en el país”.Asunción, según DMH, superó el promedio histórico de lluvias esperado para un mes de mayo.Además, han sido altos los acumulados de lluvias en las localidades de Santos del Guairá y Villarrica, ubicadas en los departamentos de Canindeyú y Guairá, respectivamente. Fuente: EFEADEMÁS EN NEA HOY:Karol G en Asunción este 3 de mayo: ¿Se hará el recital?Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales