11.1 C
Corrientes
10.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
11.1 C
Resistencia
12 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Misiones anunció la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes del Nivel Superior: cómo inscribirse

El gobierno provincial anunció la disponibilidad de la beca dirigida a ingresantes universitarios de Misiones. Conocé cuáles son los montos a cobrar y los requisitos para aplicar a este beneficio.

El gobierno provincial anunció la disponibilidad de la beca dirigida a ingresantes universitarios de Misiones. Conocé cuáles son los montos a cobrar y los requisitos para aplicar a este beneficio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que ya se encuentra disponible la Beca Andrés Guacurarí, dirigida a estudiantes universitarios de la provincia. 

La misma está dirigida a estudiantes egresados del nivel secundario de los establecimientos educativos de la provincia de Misiones dependientes del Consejo General de Educación y a los alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola “EFAs” supervisadas por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, que cumplan con siguientes requisitos:

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • Haber sido abanderados o escoltas de la Bandera Nacional o de la Bandera de Misiones.
  • Deberán haber culminado sus estudios en tiempo y forma con un promedio general de calificaciones de todos los años de nueve (9) puntos como mínimo.
  • Ingreso familiar: sus padres y/o tutores no deberán tener una sumatoria de ingresos superior al valor de una canasta básica familiar más un 20% de la misma.
  • Ingresantes a carreras presenciales de nivel superior de Universidades Públicas e Institutos Públicos de Nivel Superior

Asimismo, para mantener la beca, se requiere que los aspirantes o becarios presenten el “Informe Semestral de Desempeño Académico” ante la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Misiones, los primeros 15 días hábiles de febrero y julio. 

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Esto incluye un promedio mínimo de 8.5 puntos, no más de un aplazo en toda la carrera y no deber más de una materia del año anterior. “El beneficiario está obligado a informar el avance semestral de su desempeño académico, a fin de garantizar el regular desarrollo de la beca”, explican desde el organismo de educación.

Beca Andrés Guacurarí: montos e inscripción

Según lo que establece el Artículo 9 de la ley de creación de esta beca, el monto mensual de la beca es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. Actualmente, ese monto radica en $202.800

becas andres guacurarí misiones
Las becas Andrés Guacurarí tienen un monto de $202.800.

Además, la permanencia máxima de la beca es por el tiempo que dure la carrera de nivel superior elegida por el beneficiario, conforme lo establezca el plan de estudios de la misma y tiene vigencia hasta seis (6) meses posteriores a la finalización del cursado regular de las materias, para la culminación de los exámenes finales.

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para inscribirse y pueden obtener más información escribiendo a [email protected].

Sobre la caducidad de la beca

Serán causales los siguientes ejes:

1) Desempeño académico insuficiente

2) Atraso o abandono injustificado de las actividades académicas

3) Cambio de carrera o institución dentro del primer año de vigencia de la beca, sin la autorización previa de la Autoridad de Aplicación

4) La expulsión definitiva y firme del becario de la institución académica en la cual cursa los estudios

5) El incumplimiento del deber de informar las circunstancias establecidas en el Artículo 4

6) El suministro de datos falsos o la alteración de documentos relacionados con el otorgamiento de la beca; y 7) la voluntad expresa del becario.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Redes sociales y elecciones: las plataformas comenzaron a limitar contenido político y de odio

Retrasaron una semana las fechas de pago para las pensiones no contributivas: cuándo cobran en mayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img