30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Tarifas: el ENRE inició el proceso para actualizar los precios del transporte de energía

La normativa detalla varios aspectos, como la intervención del ENRE a partir del 1 de enero de 2024, la facultad de la Secretaría de Energía para designar al Interventor del ENRE, y las responsabilidades del Interventor en el proceso de revisión tarifaria, entre otros.

La normativa detalla varios aspectos, como la intervención del ENRE a partir del 1 de enero de 2024, la facultad de la Secretaría de Energía para designar al Interventor del ENRE, y las responsabilidades del Interventor en el proceso de revisión tarifaria, entre otros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por medio de la Resolución 223/2024 del Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicada este martes en el Boletín Oficial, se aprobó un programa para la revisión de tarifas del transporte de energía eléctrica para varias empresas del sector energético y que aplicaría este año.

El texto oficial menciona que, la emergencia del Sector Energético Nacional fue declarada hasta el 31 de diciembre de 2024, y, en ese marco, “se determinó el inicio de la revisión tarifaria para las prestadoras de servicios públicos de distribución y transporte de energía eléctrica bajo jurisdicción federal”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tarifas de energía eléctrica: la letra chica de la norma

La normativa detalla varios aspectos, como la intervención del ENRE a partir del 1 de enero de 2024, la facultad de la Secretaría de Energía para designar al Interventor del ENRE, y las responsabilidades del Interventor en el proceso de revisión de las tarifas, entre otros. 

energía eléctrica tarifas
El nuevo cuadro tarifario será válido por cinco años desde el 1 de enero de 2025.

Además, especifica que las empresas involucradas deben solicitar la aprobación del cuadro tarifario que será válido por cinco años a partir del 1 de enero de 2025, siguiendo los criterios establecidos por el ENRE.

También menciona la obligación de las empresas de proporcionar toda la información necesaria para el proceso de revisión tarifaria, con el objetivo de reducir la asimetría de información entre las empresas y el ENRE, y cumplir con los principios tarifarios establecidos en la Ley N.º 24.065.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Empresas involucradas

Las empresas transportistas de energía eléctrica: TRANSENER S.A., TRANSBA S.A., TRANSPA S.A., DISTROCUYO S.A., EPEN, TRANSNEA S.A., TRANSNOA S.A. y TRANSCOMAHUE S.A.

Plazo

  • Las empresas deberán presentar su propuesta tarifaria antes del 31 de julio de 2024.
  • El ENRE tendrá hasta el 31 de diciembre de 2024 para aprobar las nuevas tarifas.
  • Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2025.
energía eléctrica tarifas enre
Las empresas que componen las distintas regiones del país están involucradas en el nuevo proceso de revisión tarifaria que lleva adelante el ENRE.

Criterios para la revisión tarifaria

Los criterios que se utilizarán para revisar las tarifas de energía serán establecidos por el ENRE. Dichos criterios se basarán en los principios tarifarios establecidos en la Ley Nº 24.065, como la eficiencia, la transparencia y la equidad.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fallas en la inscripción a las Becas Progresar: ¿Qué pasa? Acá te contamos

Jubilaciones: ANSES oficializó que la mínima será de $190 mil desde mayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img