La provincia de Misiones renovó el programa Ahora Viajá por Misiones hasta el próximo 30 de junio con una variada agenda de paseos guiados, travesías y actividades por tierra, agua y aire en plena selva misionera y en la capital provincial.
La medida es impulsada por los ministerios de Turismo y Hacienda, con el fin de ofrecer beneficios económicos tanto para el viajero como para operadores y prestadores de servicios que incentivan el turismo interno.
En su nueva etapa el programa brindará financiación sin interés de 1 o 6 cuotas con un límite de $800.000 y un reintegro del 5% del monto total de la compra, con un tope de devolución de $30.000, para quienes utilicen como medios de pago las tarjetas de crédito de Banco Macro (Visa y Mastercard).
Las opciones turísticas que ofrece Ahora viajá por Misiones
Algunos de los paquetes y actividades que se pueden realizar a lo largo y ancho de Misiones se encuentran disponibles en el sitio web del programa, teniendo la seguridad de que provienen de prestadores con registro legal, y también ofrece información de los destinos y atractivos.
Al ingresar a la plataforma se puede observar que las propuestas se dividen en “Rastro activo”, “Travesía por parques” y “Experiencia Posadas”.

Qué ofrece cada propuesta turística
El primero,“Rastro activo”, responde a un concepto que apunta al rastro de la selva por tierra, agua y aire, a través de actividades y adrenalina de la mano de expertos que acompañan a conocer, respetar y valorar la biodiversidad de Misiones, con itinerarios dinámicos que permiten conocer por dentro las particularidades de la tierra colorada, adaptadas al nivel de cada aventurero: canotaje, senderismo, trekking, cicloturismo, mountain bike, excursiones fluviales, kayak, trail running, stand up paddle, rappel, escalada libre, tirolesa, canopy, tubbing, paratrike, observación de flora y fauna, excursiones en vehículos todo terreno y avistajes de aves.
En el segundo eje, “Travesía por parques”, se encuentran las travesías en el parque provincial Moconá, Salto Encantado, Cruz de Santa Ana y la Reducción Jesuítica de San Ignacio; y en el Parque Nacional Iguazú, como el paseo de luna llena o los recorridos por circuitos.
Mientras que, en el tercero, “Experiencia Posadas”, están las propuestas de la capital misionera, como los paseos turísticos guiados, el Catamarán, los cines con sus tecnologías de alta definición que ubican en una posición destacada a la provincia en cuanto a la experiencia audiovisual, y otras iniciativas culturales.
Fuente: La Voz de Misiones.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Universidades del NEA convocan a la marcha federal en defensa de la educación pública