El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa “Politiké”, lanzó un nuevo informe que destaca la confianza en la educación pública en esta provincia del norte argentino. Este respaldo se ve reflejado en el alto porcentaje de estudiantes que eligen instituciones públicas para su formación, siendo una muestra del sistema educativo estatal.
Según los datos revelados, en el año 2023, el 87,5% de los alumnos en Formosa optaron por asistir a establecimientos educativos públicos, abarcando desde el nivel inicial hasta el secundario. Este porcentaje supera significativamente el promedio nacional, que se situó en un 71,9%. De esta manera, Formosa se posiciona como la tercera jurisdicción con mayor predominio de estudiantes en el ámbito público.
Este respaldo masivo a la educación pública no es casualidad, sino el resultado de políticas y acciones que buscan fortalecer y mejorar el sistema educativo en la provincia. Un ejemplo de ello es el programa «Techos Azules», una iniciativa emblemática que promueve la infraestructura escolar.
Techos azules: la iniciativa formoseña que busca fomentar la educación pública provincial
La reciente inauguración de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°2 «Batalla de Maipú» en Pirané es un ejemplo del trabajo del gobierno provincial con la educación pública. Esta acción, que representa la obra número 1.504 del programa «Techos Azules», no solo mejora las instalaciones escolares, sino que también contribuye al bienestar de los estudiantes.
«Este hecho es trascendental para una institución secundaria que tiene la mayor matrícula de alumnos, donde también se brinda el servicio de copa de leche», destacó Esther Gladys González, delegada zonal de Pirané del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?
El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema