26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa habilitó la vacunación antigripal para los adultos mayores de 65 años

La provincia incluyó a este otro grupo de riesgo a la campaña de vacunación antigripal 2024.La dosis anual de la vacuna es gratuita y obligatoria para el grupo etáreo.

La provincia incluyó a este otro grupo de riesgo a la campaña de vacunación antigripal 2024.La dosis anual de la vacuna es gratuita y obligatoria para el grupo etáreo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa avanzando en la campaña anual de vacunación antigripal 2024, con la incorporación de los distintos grupos de riesgo para los que está destinada esta vacuna.

En ese marco, se hace saber a la comunidad que a partir del martes 9 de abril, los adultos mayores de 65 años en adelante, ya pueden acercarse a recibir la dosis anual de la vacuna que previene la gripe, la cual es gratuita y obligatoria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dónde se puede acceder a la vacunación antigripal y qué requisitos se necesitan

El jefe del Departamento de Inmunizaciones dependiente de la esfera sanitaria provincial, Julio Arroyo, indicó que la vacunación antigripal se realiza en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios de la provincia, tanto en la Capital como en el interior.

Y definió que para recibir la dosis “los adultos mayores de esta edad, no necesitan indicación médica. Sólo es necesario que se presenten a los servicios de vacunación y soliciten la aplicación de la vacuna antigripal con su DNI y su carnet de vacunación”.

Las autoridades sanitarias de Formosa iniciaron que la población puede acceder a la vacunación antigripal en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios de la provincia, tanto en la Capital como en el interior.

Protección contra el COVID-19 y el neumococo

Arroyo aprovechó la ocasión para recordar, que desde los 50 años en adelante, los adultos deben tener también al día los refuerzos de vacunas COVID-19 “que actualmente debe aplicarse un refuerzo cada seis meses en esta edad, es decir dos veces al año, independientemente de las dosis que anteriormente se hayan colocado”.

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

Y remarcó sobre eso, que “cuando acudan al centro de salud, hospital o vacunatorio para aplicarse la antigripal, pueden revisar si le falta algún refuerzo de COVID-19 y si es necesario recibirlo, teniendo en cuenta que ambas vacunas pueden colocarse en simultáneo sin ningún problema ni contraindicación”.

En la misma línea, afirmó que la vacunación antigripal también puede realizarse junto con la aplicación de la vacuna antineumocócica, que el calendario de vacunación establece para los adultos mayores de 65 años en adelante y que previene las infecciones graves causadas por la bacteria neumococo, como la neumonía y la meningitis, más sus potenciales complicaciones.

Grupos que ya se encuentran habilitados para recibir la dosis antigripal 2024

Quien se encuentra a cargo del Departamento de Inmunizaciones reiteró que la campaña de vacunación antigripal comenzó el pasado 21 de marzo y confirmó que hasta el momento “los grupos habilitados para recibir la dosis correspondiente a este año son: los adultos mayores desde 65 años en adelante; los lactantes y niños de entre seis meses de vida y dos años; el personal de salud que se encuentra en actividad; las embarazadas (en cualquier etapa de la gestación) y las puérperas (hasta los 10 días después del parto)”.

Y para finalizar, aclaró, una vez más, que los grupos restantes que deben aplicarse la vacuna antigripal, por ser considerados también vulnerables frente a la gripe “se seguirán incorporando, conforme sigan llegando más partidas de vacuna antigripal a la provincia”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

No Te Va Gustar vuelve a Formosa para celebrar sus 30 años: fecha y dónde comprar las entradas

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

Desde la Cámara de Comercio de Formosa señalaron que los aumentos en la luz alcanzaron hasta un 200%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img