El secretario de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredy Vera, dijo que los aumentos tarifarios en el servicio de luz eléctrica tuvieron un impacto dispar y variado en los negocios locales con un “popurrí de aumentos que alcanzó al 200% en algunos casos”. Además, remarcó que “golpeará mucho más en los pequeños comerciantes que tienen sus rentabilidades ajustadas” por la fuerte recesión.
“Los aumentos en la luz llegaron con un popurrí en cuanto a los porcentajes. En algunos casos fue del 200% y en otros un poco menos, pero en términos generales, la suba fue fuerte y en un momento muy negativo para las ventas de todos los rubros comerciales. El rendimiento económico para los locales no ayuda en el sostenimiento de la estructura de cualquier negocio. Golpea mucho más en aquellos pequeños comerciantes que tienen sus rentabilidades muy ajustadas”, indicó.
En este sentido, Vera mencionó que “las ventas cayeron alrededor del 50% en el mismo mes con respecto al año pasado”, remarcando que “muchos de los negocios siguen aguantando y esperando una recuperación para no desprenderse de sus trabajadores”.
“Tenemos la esperanza de que se vuelva a reactivar el sector. Sin embargo, vemos medidas del Gobierno nacional que no están ayudando, como los despidos en el Estado que a la larga nos terminan afectando, porque esa gente sale del circuito en el movimiento económico. El Presidente toma decisiones que impactan en el empleo y la caída de la recaudación en los impuestos”, agregó.
Bajo este contexto, Fredy Vera consideró que el freno inflacionario y el gradual reordenamiento de las tasas de financiación son puntos que ayudan a mirar con optimismo hacia el futuro, aunque admitió que “el mes de abril no sería el punto de inflexión para despegar como estiman desde el gobierno”.
Fuente: La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Los docentes universitarios ratificaron el paro y convocaron a una gran marcha federal